En su día hicimos un repaso de las mejores gafas de realidad virtual en 2021, y si hay algo que no esperábamos es la vuelta de una de las tantas compañías que, en su momento, habían apostado por esta clase de gadgets específicos. Estamos hablando de HTC, que acaba de sorprendernos con el lanzamiento de sus nuevas HTC Vive Flow.
En efecto, tras la reciente llegada de las Oculus Quest 2 de 128 GB y los intentos que otras grandes empresas están haciendo en este mercado, como Facebook en sociedad con Ray-Ban, ahora es la taiwanesa la que intenta atraer la atención, con unas gafas de realidad virtual que no están para divertirnos, sino para relajarnos.
¿Cómo son las HTC Vive Flow?
Bien, lo primero que define a las Vive Flow es el concepto que se desarrolla detrás de ellas, y que nada tiene que ver con los usos habituales de las gafas de realidad virtual: no hay realidad aumentada ni entretenimiento.
Muy por el contrario, la idea de sus creadores es que las utilicemos para meditar, para practicar ejercicios de bienestar mental y, en general, para relajarnos, aislándonos de lo que nos rodea por unos instantes.
Justamente por este motivo, por el uso que se espera que le demos, estas gafas de realidad virtual tienen un tamaño menor que otras, y pesan apenas 189 gramos, menos que la mayoría de los smartphones actuales.
Por fuera de eso, HTC comenta que utilizan un cable USB-C de 7,5W para cargarse, mientras que su exigencia de potencia en el día a día será más bien mínima porque, como decíamos, no están pensadas para jugar.
¿Qué hay de la ficha técnica?
Analizado ya el concepto detrás de estas gafas, en cuanto a la ficha técnica podemos hablar de que sus pantallas nos brindan una resolución combinada de 3.2K y una frecuencia de 75Hz.
Por otro lado, sus ángulos de visión son de 100°, con la curiosidad de que traen ajustadores de dioptrías, de manera tal que vas a poder usarlas aunque normalmente lleves gafas.
En sus laterales llevan unos altavoces con audio espacial y sistema de cancelación de ruido, que podremos activar cuando lo deseemos, y un ventilador en el frente evitará que se sobrecalienten demasiado.
Por lo demás, las Vive Flow se usan emparejadas con un móvil, iPhone o Android, desde el cual podremos enviarles contenidos «relajantes», como vídeos de YouTube u otros, mediante Miracast.
HTC Vive Flow – opinión
Si bien no estamos absolutamente seguros de que valga la pena gastarse una buena suma en las HTC Vive Flow, sí le reconocemos a la firma asiática que ha buscado darle un enfoque completamente distinto a un producto que ya conocíamos, y creemos que esa falta de competencia le beneficiará en sus inicios.
De momento, y a la espera del movimiento que puedan realizar algunas de sus competidoras, creemos que la tecnología enfocada en la desconexión puede ser una interesante -y muy redituable- apuesta.
Precio y disponibilidad
Si te interesan las HTC Vive Flow y quieres adquirirlas en Europa tendrás que esperar un poco, ya que recién acaban de presentarse en los Estados Unidos, donde se entregarán desde las próximas semanas.
Allí, en la web del fabricante, su precio es de 499 dólares, tal cual se esperaba, y si las compramos nos llevamos gratis un estuche para transportarlas que, de otro modo, tiene un valor de 49 dólares.
One Comment
Comments are closed.