Aquí te traemos el que para nosotros es el mejor mini aire acondicionado portatil y barato de 2019, por 40 euros tienes un equipo espectacular, aquí te damos opiniones sobre la potencia, capacidad de enfriamiento, ruido, etc… Todo lo que necesitas saber para acertar con la compra.
[amazon kw=»B07RYM88QV»]
Mejor mini aire acondicionado portátil y barato 2019, 39€, opiniones
Para nosotros el mejor mini aire acondicionado portátil y barato 2019 es el TTMOW 2019, es tan barato y consume tan poco que puedes comprar todos los que necesites para enfriar tu casa.
Este mini aire acondicionado portátil es el más vendido en Amazon, además tiene una valoración casi de 5 estrellas, así que aunque cueste sólo 40 euros no es ningún timo, al contrario, es un aire acondicionado que funciona muy bien.
Este aire acondicionado portátil es muy silencioso, ya que no funciona mediante bomba de calor, por lo que no tiene los problemas de ruido de los típicos aires acondicionados, es perfecto para poner por la noche y dormir fresco.
Otro punto muy fuerte del mejor aire acondicionado portátil y barato 2019 es el bajo consumo, la factura de la luz no se te va a disparar, en pleno funcionamiento y a máxima potencia sólo consume unos 100 Watios.
Este mini aire acondicionado sirve para enfriar una habitación de unos 2 metros cuadrados, si tu habitación es más grande tendrás que poner varios de estos aparatos a la vez, pero valen y consumen tan poco que eso no supone un problema.
Ventajas y puntos fuertes del mejor mini aire acondicionado portátil barato:
- Gran relación calidad/precio, apenas cuesta 40 euros.
- Aire acondicionado muy silencioso, suena como un calefactor típico.
- Consume muy poca energía, apenas 100w a pleno funcionamiento, cuando un aire acondicionado normal consume 10 veces más.
- Tiene 3 funciones en uno: Humidificador, purificador y enfriador.
- Tamaño muy pequeño y portátil, no ocupa nada de sitio y lo puedes poner en cualquier lado.
Puntos débiles y desventajas del mejor mini aire acondicionado portátil barato:
- Sólo capaz de enfriar 2 metros cuadrados.
- Necesidad de tener hielo apunto para que pueda enfriar.
- Flujo de aire del ventilador no es muy potente.
- Algunas veces puede gotear un poco.
- No quita la humedad del ambiente. Los aires acondicionados normales también deshumifican el ambiente, pero este aparato no tiene la capacidad de hacerlo.
[amazon kw=»B07RYM88QV»]
Mejor mini aire acondicionado portátil y barato 2019, funcionamiento
El funcionamiento de este mini aire acondicionado portátil y tan barato es muy sencillo, tampoco te esperes que sea una tecnología punta de los más innovadora.
El dispositivo tiene un deposito de medio litro de capacidad, en el deposito se pone hielo que es el encargado de enfriar el aire. El aire entra caliente succionado por el ventilador, ese aire atraviesa el deposito de hielo y sale expulsado más frío de lo que entró.
Por tanto, debes asegurar que en el congelador tiene suficiente hielo, si se te acaba también se te acabó el frescor.
Este es un mecanismo de aire acondicionado muy sencillo, que sin embargo tiene algunas ventajas, como por ejemplo que es mucho más silencioso que un aire normal, a parte de también consumir menos energía.
Una vez el hielo se ha fundido, cosa que pasa al cabo de una hora aproximadamente, tienes que vaciar el deposito de agua y volverlo a llenar de hielo, así que consume bastante hielo la verdad.
El ventilador tiene 3 velocidades, yo te recomiendo siempre poner la velocidad máxima, ya que al ser un dispositivo tan pequeño toda la potencia que tenga es bienvenida.
Por supuesto este aire acondicionado barato no quita la humedad, no es capaz de funcionar como deshumidificador, esta es sin duda su mayor carencia, ya que si el ambiente está muy húmedo la calor es más pegadiza.
Mejor mini aire acondicionado portátil y barato 2019, opinion final
Para salir del paso este mini aire acondicionado portátil y barato va estupendo, enfría perfectamente hasta 2 metros cuadrados, es totalmente silencioso, gasta muy poca corriente y es super barato.
Mi consejo es que te compres 3 o 4 aparatos a la vez, por ejemplo si tienes un dormitorio grande de 10 metros cuadrados, entonces lo mejor es poner dos dispositivos funcionando a la vez en la misma habitación.
Por supuesto, también es muy importante que tengas bien aislada la sala, cuanto menos sol y menos aire caliente entren mejor, este aparato necesita que la sala donde se usa esté bien aislada.
La gran pega del mini aire acondicionado barato es el hielo, te tienes que acordar muy a menudo de vaciar y recargar el deposito de hielo, por lo que lleva bastante trabajo manual, algo que con un aire acondicionado tradicional no sucede.
[amazon kw=»B07RYM88QV»]
¿Conoces otros mini aires acondicionados portátiles y baratos? Cuenta tu experiencia con este tipo de dispositivos en los comentarios de aquí abajo.