Si la semana pasada aparecían las primeras imágenes de un supuesto prototipo del Pixel 5, el próximo terminal bandera de Google, hoy es el turno de la primera mención oficial de este dispositivo.
Aquellas capturas, que habían alarmado a los usuarios por lo polémico del aparente diseño del Pixel 5, quedarán por un momento de lado ante la novedad, que no hace más que confirmar la llegada del próximo buque insignia de la norteamericana. Esto, seguramente durante el tercer trimestre del año.
En efecto, el sucesor de los irregulares Pixel 4 acaba de ser nombrado en el código de Android AOSP, algo que no había sucedido hasta el momento, y que sirve como certificación de que Google ya trabaja en él.
Ha sido apenas un comentario en el Proyecto de Código Abierto de Android, pero es habitual que los nuevos teléfonos aparezcan en esta descripción cuando afrontan las fases finales de su desarrollo.
¿Cómo será el Google Pixel 5?
En cuanto al nuevo smartphone de La Gran G, lo primero que sabemos es que traerá el nuevo sistema operativo Android 11 en su debut, tal y como es la costumbre de la empresa en los últimos años.
Además de eso, se espera que Google por fin se decida a incorporar varios sensores en su gama alta, algo que había evitado hasta ahora -con buenos resultados en fotografía, es cierto-.
Si hacemos caso a las mencionadas imágenes, además de la lente principal tendríamos una secundaria que aportará información para el Modo Retraro, y una tercera, dedicada a las fotografías panorámicas.
Por supuesto, este Pixel 5 aprovecharía al máximo los entornos de Google, ofreciendo compatibilidad con Stadia.