Uno de los aspectos claves de las últimas versiones del sistema operativo Windows es su antivirus, el que todos conocemos como Windows Defender, y que ahora dará el salto a los dispositivos móviles, según han explicado los chicos de Microsoft.
Esta plataforma de seguridad, que conjuntamente con las aplicaciones para iOS y Android presentará una que puede ejecutarse en Linux, desembarca definitivamente entonces en el competitivo segmento de los antivirus multiplataforma, abandonando la exclusividad de los entornos de Redmond.
Si bien en el caso de los terminales Android es cierto que disponemos de Google Play Protect, el servicio de protección de Google, las estadísticas señalan que un buen número de usuarios optan además por descargar un antivirus de terceros. Y ahí es donde entra Windows Defender.
¿Cuáles serían sus principales funciones?
Aunque se trata de un proyecto que recién ha sido anunciado y que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, todo indica que el objetivo principal de este defender para smartphones sería la detección de malware entre las apps de Google Play y App Store.
No suena descabellado si tenemos en cuenta que, en los últimos tiempos, algunos fabricantes de teléfonos han cerrado acuerdos comerciales para la mayor seguridad de sus usuarios. Es algo que hemos visto con la alianza entre Samsung y la empresa de seguridad informática McAfee, por ejemplo.
En cualquier caso, celebramos la llegada de un nuevo -y buen- antivirus a estos sistemas operativos.