Para los primeros tres meses de este año se esperaba la llegada de una enorme cantidad de nuevos smartphones de diferentes compañías, varios de los cuales ya incorporarían definitivamente soporte para redes 5G. Por caso, el Realme X50 Pro del que ya estuvimos hablando.
En este caso, sin embargo, queremos detenernos en el primer smartphone con compatibilidad para la quinta generación de telefonía móvil de Nokia, el 8.3. Recién presentado en conjunto con el fabricante HMD, se trata de uno de los terminales que iba a ser lanzado durante el MWC de Barcelona.
¿Y con qué nos encontramos? Pues bien, tenemos unas especificaciones técnicas realmente interesantes, que inicia con una pantalla 6,81 pulgadas con resolución FHD+, además de la tecnología PureDisplay y un aspecto ratio de 20:9.
Si pasamos al interior del dispositivo, que tiene un peso importante de 220 gramos, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 765 de gama media, acompañado de 6/8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD.
Nokia ha hecho hincapié especialmente en la capacidad de la batería, de 4.500 mAh, lo que según sus desarrolladores nos asegura más de un día de autonomía. No obstante, en comparación con la competencia, se echa de menos una carga superior a los 18 W o carga inalámbrica.
En cuanto al apartado fotográfico, dispondremos de cuatro cámaras con la firma Zeiss, con un sensor principal de 64 MP, y tres complementarios de 12, 2 y 2 MP, gracias a los cuales gozaremos de un modo Retrato y un gran angular, entre otros. La cámara frontal, en tanto, es de 24 MP.
El Nokia 8.3 tendrá un valor estimado de 599 euros . ¿Crees que está en condiciones de competir con los Samsung, Xiaomi y Realme de turno?