A finales de esta semana seremos testigos, por fin, de los nuevos terminales de bandera de Huawei, tanto los P40 como los P40 Pro -e incluso podría aparecer un P40 Pro Premium Edition-. Pues bien, en el caso de los dos primeros, acaban de filtrarse buena parte de sus especificaciones técnicas.
Estos nuevos equipos, que prescindirían como sabemos de los Google Services aunque podrían integrar la solución App Search desde fábrica, deberían transformarse en una realidad este jueves, en un evento vía streaming realizado por la firma china.
Por estas horas, expertos de XDA Developers han dado a conocer sus principales características, indicando que el P40 llevará una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el P40 Pro podría irse hasta las 6,6 pulgadas. En ambos casos el agujero en pantalla será doble por sus dos lentes delanteras.
Sobre las cámaras traseras, la versión P40 dispondría de un sensor principal de 50 MP, acompañado de otros dos de 16 MP y 8 MP, producidos todos por Leica. Mientras tanto, su batería alcanzaría los 3.800 mAh, algo justa para un procesador Kirin 990 con soporte 5G.
Por su lado, la variante Pro repetiría el sensor principal, aunque lo complementaría mejor aún con otros dos de 40 MP y 12 MP, encargándose del gran angular y del zoom 50X, aprovechando la tecnología SuperSensig de la firma asiática. El procesador será el mismo, claro. Y la batería irá hasta los 4.200 mAh.
Por último, vale la pena mencionar que, a diferencia de lo ocurrido con las generaciones previas de la familia P, en este caso Huawei decidió lanzar el P40 Lite de forma independiente y con anterioridad. Visto lo visto, no estaba nada mal por sus 300 euros.