En los últimos tiempos, hemos visto aparecer una buena cantidad de smartphones gaming, especialmente destinados a disfrutar de videojuegos en cualquier sitio. Pero, por lo general, nos encontramos con diseños orientados al público joven, con muchos colores y poco elegantes.
Justamente por este motivo es que llama la atención la llegada del iQOO 3 5G, un móvil gaming mucho más «común» desde lo estético, al que luego no le falta ninguna de las características que cabría esperar en un terminal pensado para correr los juegos más exigentes.
De este modo, la submarca de Vivo enfocada en los juegos nos ofrece un equipo que posee un estilo muy similar al del recién presentado Huawei P40 Pro, el cual ha tenido muy buenas críticas por su aspecto.
Y a esto le suma compatibilidad con redes 5G, como sugiere su denominación, además de un hardware sólido, que incluye un procesador Snapdragon 865, 12 GB de memoria RAM, una batería de 4.400 mAh con carga rápida de 55W, y una triple cámara trasera con sensor principal de 48 MP.
Sin embargo, es probable que lo más llamativo sea su pantalla, un panel Full HD de 6,4 pulgadas, que sobresale por su tasa de refresco, la cual alcanza una tasa de respuesta de 180 Hz, lo cual generará una sensación muy buena al momento de la diversión. No se debe confundir esto con la tasa de refresco, que sigue siendo de 90 Hz como en la mayoría de los teléfonos.
Finalmente, habrá que ver qué ocurre con su llegada a Europa, no confirmada todavía.
Su precio en la India, al cambio, va entre los 500 y los 600 euros.