Xiaomi suele ser una caja de sorpresas, y es que la firma china todo el tiempo está lanzando nuevos productos con los que pretende competir en algunas de las categorías más interesantes del mercado. Desde robots aspiradores hasta auriculares Bluetooth. Y ahora, monitores.
En efecto, la asiática ha presentado su Mi Display 1A, un monitor de ordenador de tipo IPS, con resolución Full HD y, como es habitual, una relación precio/calidad que promete convertirlo en un éxito. Hablamos de un producto de menos de 100 euros.
Más concretamente, tenemos un panel de 23.8 pulgadas con resolución 1920×1080 píxeles, una frecuencia de actualización de 60Hz y un tiempo de respuesta de 6ms. Con formato 16:9 y con 250 nits, será capaz de ilustrarnos con hasta 16.7 millones de colores.
El recién presentado Xiaomi Mi Display 1A viene con un puerto HDMI que casi no se ve porque se ubica detrás del soporte principal. Justamente el aspecto es uno de sus puntos fuertes, por sus marcos ultradelgados y la posibilidad de inclinarlo horizontal o verticalmente, o bien de ajustar su altura.
Con un peso de poco más de 4 kilogramos, se lo propone como una excelente solución para las instalaciones de sistemas múltiples de pantalla. Ahora, será cuestión de esperar su llegada a España.