Si estabas buscando una tablet orientada al mundo de la educación, pero capaz de solucionarte momentos en los que requieres de máxima potencia, mejor que le eches un vistazo a la espectacular MatePad que acaba de presentar la gente de Huawei.
Esta Huawei MatePad cuenta con una pantalla 2K de 10,4 pulgadas, muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver, además de incorporar un lápiz óptico M-Pencil, para que realizar cualquier tipo de tarea sobre el panel nos resulte mucho más sencillo.
En su interior encontramos un procesador Kirin 810 con varias configuraciones disponibles de memoria RAM y almacenamiento, aunque llama la atención que ninguna de ellas sea compatible con conectividad 5G. Una auténtica pena por el enorme potencial de este dispositivo.
Siguiendo con su ficha técnica, nos encontramos con una batería de 7.250 mAh, que podremos cargar en un par de horas gracias a su sistema de carga rápida por cable de 18W. En materia fotográfica, algo accesorio en tablets, disponemos de un sensor delantero y uno trasero, ambos de 8 MP.
Corriendo EMUI 10.1 basado en Android 10 de fábrica, el audio es uno de los puntos fuerte de esta Huawei MatePad, ya que viene con cuatro altavoces con tecnologías Histen 6.0 y Harman Kardon Audio. A eso se suman cuatro micrófonos con cancelación de ruido.
Ya disponible en el mercado chino y con miras a llegar pronto a España, los precios al cambio de cada modelo de la Huawei MatePad se ubican entre los 249 y los 329 euros, lo que la convierte sin ninguna duda en una de las mejores tablets precio calidad de la actualidad.