Entre las opciones de enfriamiento para nuestra casa que salen de los aires acondicionadas tradicionales, tenemos tanto los ventiladores de hielo y agua, como así también los aires acondicionados portátiles y, entre ellos, los de tipo vertical, que dan un aspecto muy diferente.
El caso es que Xiaomi acaba de sumarse a esta última tendencia de mercado con el lanzamiento de su Xiaomi Softwind, un aire acondicionado que se coloca de forma vertical, y que ha sido diseñado para eso, con un aspecto de columna muy llamativo, que quedará muy bien en cualquier ambiente.
Además de eso, se trata de una alternativa que se puede conectar a los hogares inteligentes, de manera que, mediante un asistente de voz, podamos controlarlo dándole órdenes a distancia, como para que no haya falta estar buscando el mando si queremos calentar o enfriar los espacios.
En cuanto a su funcionamiento, hay que decir que este aire acondicionado vertical Xiaomi Softwind lo hace gracias a un split que se conecta a la unidad exterior como es habitual, permitiendo que la distribución del aire se realice de una forma más homogénea, sin impactar tanto en un punto.
Según sus creadores, este dispositivo será capaz de enfriar ambientes de hasta 30 metros cuadrados, con la ventaja de que su emisión de sonidos será de, máximo, 33 dB, muy por debajo de otros semejantes. Y siempre que quieras subir o bajar su temperatura, o programar que se encienda o se apague desde su smartphone, puedes hacerlo a través de la aplicación My Home.
Precio y disponibilidad
Este Xiaomi Softwind ya puede adquirirse en el mercado chino a un precio, al cambio, de unos 750 euros, mientras esperamos que se anuncie su llegada a España en los próximos meses.