Así como los patinetes eléctricos de Segway se han transformado en una de las principales alternativas dentro de su segmento, no quedan dudas de que pronto otras compañías con espaldas suficientes competirán con ellas. Y, todo indica, SEAT es una de las más interesadas en hacerlo.
Buena prueba de esto es el reciente anuncio del nuevo apartado de movilidad de la compañía española, denominado SEAT MÓ, que acaba de debutar no sólo con su primer scooter eléctrico, sino además con lo que más nos interesante: un patinete eléctrico con autonomía de hasta 65 kilómetros.
Estamos hablando específicamente entonces del denominado SEAT MÓ eKickScooter 65, que posee una potencia nominal de 350 W, suficiente según sus ingenieros para atravesar pendientes de hasta 20º y velocidades máximas de 20 km/h, ideales para las ciudades.
Siguiendo con sus especificaciones, nos encontramos con que este patinete eléctrico de SEAT MÓ lleva un freno de tambor incluido en la rueda trasera, al mismo tiempo que los neumáticos no cuentan con cámara, evitando que puedan pincharse en terrenos un poco irregulares.
Como ya es habitual, este patinete nos ofrece tres modos de conducción, que conoceremos como Eco, Drive y Sport. A eso hay que agregarle luces delanteras y traseras, reflectores laterales y un freno eléctrico delantero, que nos permiten conducir tranquilos, incluso de noche.
Precio y disponibilidad
El SEAT MÓ eKickScooter 65 estará disponible -en un color rojo intenso mate- en la nueva tienda de SEAT MÓ en Barcelona desde las próximas semanas, comercializándose asimismo en el resto de España. Sin embargo, por ahora se desconoce cuál será su precio oficial de lanzamiento.