Durante años, y hasta los días que corren, los iMac de Apple son catalogados como uno de los mejores ordenadores del panorama internacional y eso se debe en buena parte al rendimiento que otorgan los procesadores Intel, una de las viejas socias de los chicos de Cupertino.
Por eso sorprendió a propios y extraños que en su WWDC 2020 de las últimas horas, la compañía dirigida por Tim Cook anuncie que rompe su colaboración comercial con los de Mountain View, para producir sus propios chips, que formarán parte de la familia Apple Silicon.
En un evento que se realizó de forma online, por obvias razones, el CEO de Apple desveló varias de las novedades en las que está trabajando la compañía, pero seguramente la más interesante de ella sea el final de una de las sociedades comerciales más exitosas de todos los tiempos.
Allí, Cook aprovechó la keynote para dar a conocer los primeros iMac que no funcionarán con los procesadores de Intel, porque serán también los primeros en contar con chips ARM de la misma Apple. Sigue así el camino emprendido tanto con sus móviles como con sus tablets, dispositivos en los cuales han dejado de depender de terceros, para encargarse de todo el proceso de producción.
A partir de ahora, entonces, estos encargos serán realizados a la firma asiática TSMC, que es la misma que se ha lucido con los procesadores de los últimos iPhone y iPad. El primer paso de una nueva era, que tendrá su debut oficial a fin de año, con los primeros Mac completamente producidos por Apple.