Desde que aparecieron los primeros Smart TV de Xiaomi aguardábamos ansiosos a que la compañía china, famosa por la buena relación calidad precio de sus dispositivos, pudiera presentarnos también alguna alternativa de gama alta, por llamarla así. Y ésta acaba de aparecer en escena.
Estamos hablando del nuevo Xiaomi TV Master 65 OLED, el primer televisor de la firma asiática con pantalla OLED, en este caso uno que además posee tecnologías como resolución 4K y una tasa de refresco de 120 Hz, para una espectacular experiencia de visión de cualquier tipo de contenido.
De más está decir que este TV posee unas dimensiones de 65 pulgadas aunque en muchas imágenes parece aún mayor gracias a que sus marcos son casi imperceptibles, logrando que la escena capte toda la atención en sus 1,4 metros de ancho con 0,83 metros de alto.
Con un peso de 31,7 kilos que se va hasta los 36,7 kilos si consideramos también su soporte, su campo de visión es de 178º, y resulta compatible con HDR10+ y Dolby Vision, alcanzando un brillo máximo de 1.000 nits y un contraste 1.000.000:1. Como decíamos, una configuración propia de gama alta, aunque también es más barato que otros con las mismas especificaciones.
Siguiendo con lo mejor de este Smart TV, tenemos un sistema de sonido 3D, con dos altavoces de 10W y un subwoofer de 20W. Además de reconocer Dolby Audio, Dolby Atmos y DTS-HD, Xiaomi ha explicado que el sonido se eleva y rebota en el techo, logrando una sensación aún más inmersiva.
Precio y disponibilidad
Este nuevo televisor OLED de Xiaomi ya se encuentra disponible en China a través de la página web oficial del fabricante, por un valor de 12.999 yuanes, unos 1.600 euros al cambio; mientras se especula que podría llegar a España antes del final de este año.