Si estás buscando teclados buenos y baratos, probablemente sabrás que algunas de las mejores alternativas tienen que ver con teclados mecánicos. Por ejemplo, tenemos los últimos modelos de HHKB, que acaban de renovar su generación anterior para mejorar la experiencia de uso.
Si no los conoces, tienes que saber que estamos hablando de los teclados mecánicos de la compañía PFU, que a su vez forma parte de Fujitsu, y que posee una línea denominada Happy Hacking Keyboard o HHKB, a la que le han añadido algunas características que hace tiempo se le reclamaban.
Estamos hablando en particular de dos cuestiones para muchos esenciales, como por ejemplo la incorporación de conectores USB-C y conectividad Bluetooth, lo cual no hace más que demostrar que se trata de productos que están especialmente pensados para desarrolladores.
Con más de medio millón de teclados de la gama comercializados en todo el mundo, volvemos a encontrarnos con un diseño tenkeyless que los hace por demás compactos, y que nos permiten disponer de todas las teclas habituales. Y si a eso le sumamos los atajos, no hay límites.
Además de lo mencionado, no podemos perder de vista su soporte tanto para Windows como para Mac OS X o Linux, sumándole a eso que existen dos variantes Hybrid e Hybrid Type-S, las cuales nos permiten una personalización absoluta de la función de cada tecla.
Precio y disponibilidad
Los nuevos teclados HHKB ya se encuentran disponibles a través de la página web oficial de la compañía, y podemos conseguirlos en las siguientes variantes y precios:
- HHKB Classic: 244,99 euros
- HHKB Hybrid: 294,99 euros
- HHKB Hybrid Type-S: 339,99 euros