Más allá de las mascarillas para coronavirus, no queda ninguna duda de que, en los próximos tiempos, tendremos que acostumbrarnos a nuevos dispositivos tecnológicos que nos ayuden a mantenernos protegidos de toda clase de virus y bacterias. Por suerte, fabricantes como AZIO así lo entienden.
Y decimos esto porque la compañía, especializada en periféricos, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva línea de ratones y teclados muy particulares, que no sólo son aptos para lavavajillas, sino que además ayudan a combatir la presencia de estos microscópicos organismos tan peligrosos.
De este modo, todos los que compremos alguno de los ratones o teclados en cuestión, tendremos la posibilidad de limpiarlos tanto con las clásicas soluciones que llevan alcohol, jabón o lavandina, como metiéndolos directamente en el lavavajillas para que éste se encargue de ello.
Esto es posible porque los accesorios en cuestión, que podrán encontrarse bajo el nombre de Antimicrobial & Waterproof, han sido realizados utilizando material antimicrobiano a base de iones de plata, y poseen certificación IP66, que lo protege del agua y el polvo.
Precio y disponibilidad
La nueva gama de AZIO ya se encuentra disponible parcialmente, ya que tenemos la posibilidad de hacernos con dos de sus productos, el modelo KM535 con un teclado y un ratón por 59,99 dólares, o el ratón MS530 por 29,99 dólares. Luego se añadirán algunas otras alternativas como un teclado para ordenadores con retroiluminación incorporada, o una variante compatible con Mac.