Hace ya varios meses hablábamos del Nokia 8.3, el primer móvil 5G de la firma finlandesa y correspondiente a su gama más alta de terminales. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya alternativas más económicas dentro de su catálogo, como los nuevos Nokia 3.4 y Nokia 2.4.
Como su terminación en «4» indica, estos dispositivos pertenecen ya a una nueva generación de la compañía, y se postulan como los sucesores de los Nokia 3.3 y Nokia 2.3.
En cualquier caso, estamos en presencia de dos equipos pensados para quienes no pueden o no quieren gastar demasiado dinero en un smartphone, aunque el Nokia 3.4 muestra un diseño más llamativo, con pantalla de 6,39 pulgadas y agujero para la cámara frontal; mientras que el Nokia 2.4 trae el clásico Notch en forma de gota en su panel algo mayor, de 6,5 pulgadas.
Si pasamos al apartado fotográfico, nos encontramos con que el mayor de ellos cuenta con un sensor principal de 13 MP, acompañado de un gran angular de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, al tiempo que el menor posee sólo una cámara principal de 8 MP.
También observamos diferencias en cuanto a la batería, aunque aquí se impone el Nokia 2.4 con sus 4.500 mAh, por los 4.000 mAh del Nokia 3.4, obteniendo un par de horas más de uso.
Precio y disponibilidad
Los dos nuevos productos de Nokia ya aparecen publicados en la página web oficial de la empresa, a valores realmente interesantes, de 159 euros para el Nokia 3.4 y 119 euros para el Nokia 2.4.