Si bien ya nos hemos acostumbrado a los monitores con tasas de refresco de 360 Hz y similares, muchos usuarios no pretenden o no pueden gastar tanto dinero en el armado de sus ordenadores gaming, y prefieren recortar un poco de dinero en pantalla para, tal vez, destinarlo al hardware.
En este caso, tienes que saber que la gente de ViewSonic acaba de añadir una más que interesante alternativa a su, de por sí, amplio catálogo de monitores, con el nuevo ViewSonic ELITE XG270Q que comenzará a comercializarse en España a finales de este mes de octubre.
Entre las características principales de este panel perteneciente a la gama ELITE, tenemos entonces una tecnología IPS de 27 pulgadas, resolución QHD y tasa de refresco de 165 Hz, además de un brillo de 400 nits y un contraste de hasta 1.000:1.
Con soporte para sistemas tecnología NVIDIA G-SYNC, su tiempo de respuesta es de 1 ms y los marcos son casi imperceptibles, todo lo cual confluye para una gran experiencia de uso.
Como es habitual dentro de la familia, disfrutamos además de un mecanismos de iluminación LED trasero RGB ELITE, sin prescindir tampoco de los altavoces integrados ni del soporte para colgar los auriculares, gracias al cual podremos iniciar o detener rápidamente las partidas.
Por último, su conectividad: nos encontramos con dos puertos HDMI 2.0, un hub USB con 3 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, salida de auriculares Jack de 3,5 mm y un DisplayPort.
Precio y disponibilidad
El nuevo monitor ViewSonic XG270Q llegará a España en sólo un par de semanas, como decíamos, y ya es posible asegurarse una unidad desde su página web oficial, por un valor de 500 dólares.