Logitech es una de las principales compañías en las que podemos fijarnos cuando pensamos en periféricos para nuestros ordenadores. No hace mucho hablábamos de su último volante para juegos de carreras, el G923 TRUEFORCE. Pero, ahora, queremos detenernos en un nuevo ratón con bola.
En efecto, el Logitech ERGO M575 es uno de los ratones con trackball más económicos que hemos visto en los últimos tiempos, uno que además cuenta con conectividad Bluetooth, lo que te permitirá emparejarlo con prácticamente cualquier clase de dispositivo que desees.
Por supuesto, la ventaja de su sistema es que podemos movernos sin importar la superficie sobre la que nos hallemos, aunque eso supone un hándicap cuando se trata de los videojuegos, considerando que no podremos llevar adelante movimientos rápidos y precisos.
Además de eso, vemos como se repiten algunas de las características de su antecesor natural, el M570, junto a otras mejoradas entre las que tenemos una mejor autonomía, que alcanza los 24 meses de uso tradicional vía receptor USB, y los 20 meses a través de Bluetooth.
Eso sí, a diferencia de otros como el MX Ergo, en este caso no vamos a poder utilizarlo con inclinaciones de hasta 20º, por lo que tendremos que contentarnos con un uso más tradicional.
Precio y disponibilidad
El nuevo Logitech ERGO M575 ya se encuentra disponible a través de la página web de la empresa, por un valor de 49,99 euros, resultando sumamente accesible para todos los usuarios.