Desde ya hace años, las máquinas Raspberry Pi se han transformado en una de las mejores opciones que tienen aquellas personas que pretenden jugar un poco con sus ordenadores hogareños, si bien lo habitual es que se requieran algunos conocimientos para aprovecharlas al máximo.
Tal vez por eso es que la llegada de la Raspberry Pi 400 se ha vuelto tan interesante, y es que se trata de un aparato que vamos a poder utilizar como ordenador de sobremesa de una forma muy sencilla y casi sin ocupar sitio, pues los elementos de hardware se encuentran dentro del teclado.
Como decíamos, el teclado posee en su interior varios de los elementos que permiten realizar un uso de ordenador tradicional, como un procesador ARM Broadcom de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 4 GB de memoria RAM y los principales puertos: Ethernet, USB 2.0, 3.0 y USB Tipo-C, etc.
Además de eso, este equipo nos provee conectividad Bluetooth 5.0 de bajo consumo, decodificación de vídeo en 4K y 60 fps mediante el códec H.265, y el habitual puerto GPIO.
Así y todo, el tamaño del teclado con 78 teclas no es demasiado exagerado, recordando incluso a los Magic Keyboard de Apple de los que hemos hablado en su momento. El sistema operativo que lleva en su interior es, como estamos acostumbrados, Raspberry Pi OS.
Precio y disponibilidad
El Raspberry Pi 400 ya puede reservarse tanto a través de algunos distribuidores autorizados, como así también desde la propia página web del fabricante, a un valor de 104,95 euros.