Durante mucho tiempo, Motorola fue una de las principales referencias que teníamos a mano a la hora de buscar smartphones asequibles pero con buenas prestaciones, pero la llegada tanto de Xiaomi como de Realme le complicó las cosas durante los últimos años en estos segmentos.
Sin embargo, la compañía ahora propiedad de Lenovo no se da por vencida, y poco a poco comienza a delinear una nueva estrategia comercial, que consiste en lanzar terminales de gamas medias o medias bajas con acceso a conectividad 5G, el nuevo estándar que ya funciona en España.
Si hace apenas unos días nos encontrábamos con el Motorola One 5G, en esta ocasión queremos detenernos en algo así como un primo hermano suyo, el Motorola Moto G 5G que, a su vez, viene a ser una especie de hermano menor del Motorola Moto G 5G Plus, también reciente.
Sobre las especificaciones de este Motorola Moto G 5G, debemos decir que cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas, con un ratio de 20:9, una resolución FullHD+ y HDR10, sin dejar de considerar tampoco su procesador Snapdragon 750G ni la GPU Adreno 619.
Siguiendo con el hardware, vamos a encontrarnos con una única configuración, de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, que pueden ampliarse hasta 1 TB utilizando una tarjeta microSD. Mientras tanto, su batería alcanza los 5.000 mAh, con una carga rápida de 20 W.
Y si nos vamos a las cámaras, lo primero que vamos a hallar es un sensor delantero de 16 MP, acompañado de cámaras traseras, tres en total, cuya lente principal tiene 48 MP, y es acompañada luego por un gran angular de 2 MP y un sensor macro de otros 2 MP.
Y todo esto, claro, sin olvidar la conectividad 5G.
Precio y disponibilidad
Según ha anunciado el fabricante, este Motorola Moto G 5G comenzará a ser comercializado en España en las próximas semanas, por un valor de 299 euros. Nada mal para sus prestaciones.