Si estás buscando una impresora para móvil portátil, probablemente deberías echarle un vistazo al último producto lanzado por la gente de Xiaomi, una impresora de fotos barata que acaba de darse a conocer en el mismo evento que su última alternativa en aspiradoras, para completar el actual catálogo de productos de la firma.
Esta Xiaomi Mijia Photo Printer 1S, tal y como ha sido denominada, cuenta con la enorme ventaja de que nos permitirá imprimir fotografías que enviemos directamente desde nuestro smartphone a través de una conexión privada por WiFi, lo que evitará que haya que descargar una app para controlarla.
La máquina, que además cuenta con una conexión específica para la app de mensajería instantánea WeChat, una de las más populares en el mercado asiático, podrá gestionarse mediante el software de Xiaomi, pero ya no para imprimir sino para agregar filtros, recortar las imágenes o bien rotarlas.
Asimismo, la gigante china ha señalado que el papel que utilizan estas fotografías tiene un tamaño de 6 pulgadas, por lo que las impresiones ofrecerán un aspecto muy similar al que podemos observar en las pantallas de los móviles actuales, la mayoría de los cuales llegan a superar ese tamaño estándar.
Por último, la impresora cuenta con una capacidad de hasta 20 hojas de papel fotográfico, mientras que cada uno de los cartuchos de carga nos permitirá imprimir hasta 40 fotografías.
Precio y disponibilidad
El precio de la Xiaomi Mijia Photo Printer 1S para China es de 599 yuanes, unos 77 euros al cambio, por lo que se espera que la impresora no supere en ningún caso los 99 euros al llegar a Europa.