Auriculares

¡Se cargan con el móvil! Motorola Moto Buds Charge – opinión

Motorola Moto Buds Charge

Si bien hace tiempo que Motorola se ha metido de lleno en el mundo de los auriculares, la compañía que forma parte de Lenovo sorprendió hace un par de semanas, al anunciar la llegada de un modelo con una característica muy especial.

Auriculares con un sello distintivo

Se trata de los Motorola Moto Buds Charge, unos auriculares True Wireless como los muchos que hemos visto en los últimos meses, aunque poseen una cualidad que los diferencia de los demás: se cargan directamente con el móvil.

Disponibles tanto en color negro como en color blanco, estos auriculares permiten una conexión entre su funda de transporte y el teléfono, de manera tal que toman energía de éste para alimentarse, lo que se conoce como carga inversa.

No les falta nada de lo importante

Además de eso, los Buds Charge vienen con certificación IPX5 contra el agua, de forma que podrás utilizarlos para casi cualquier tipo de práctica deportiva en la que normalmente sudes, con la única obvia excepción de la natación.

Compatibles con Bluetooth 5.0, su autonomía es de hasta 10 horas incluyendo las cargas que puede proveernos el estuche, y de hasta 2,5 horas si no tenemos en cuenta las cargas adicionales de la caja. Todo, por supuesto, supeditado luego a la posibilidad de sumar cargas gracias a la batería del móvil.

Por otro lado, tenemos lo relacionado con su interfaz táctil, que es la que nos permite disfrutar de una experiencia de uso personalizada, controlando tanto la reproducción de audio como la respuesta ante eventuales llamadas telefónicas.

Asimismo, tampoco se echa de menos el soporte para los asistentes de voz más habituales, tanto Alexa de Amazon como Siri de Apple o Google Assistant, a través de los cuales podremos lanzar comandos de voz.

Opinión de los Motorola Moto Buds Charge

Como se puede ver, en líneas generales los Motorola Moto Buds Charge repiten muchas de las prestaciones que ya nos hemos acostumbrado a ver en una enorme cantidad de auriculares lanzados recientemente.

La posibilidad de utilizarlos mientras realizamos actividades deportivas, o cuando viajamos escuchando música, resulta realmente interesante para aquellas personas que no quieren que los demás oigan lo mismo que ellas en estos casos.

Sin embargo, está claro que Motorola ha decidido apostar por un segmento de público muy particular: el de esos usuarios que, por distintos motivos, olvidan por completo que les hace falta cargar el estuche o caja de sus auriculares.

Si te encuentras entre ellos, y más de una vez te ha ocurrido que sales de casa y tus auriculares True Wireless no sólo tienen poca batería, sino que además tampoco tienes forma de cargarla sino hasta llegar a casa o a la oficina, la posibilidad de cargarlos aprovechando la batería de tu teléfono puede ser de gran ayuda.

Precio y disponibilidad

A la espera de que sean agregados a la web oficial de la empresa para España, los nuevos Moto Buds Charge ya se consiguen a través de Amazon a un precio, a la hora de escribirse este artículo, de 76,76 euros. Nada mal, ¿verdad?