Desde siempre, la gente de Bose ha sido responsable de algunos de los mejores altavoces Bluetooth portátiles que podíamos adquirir. Sin ir más lejos, la primera versión del SoundLink Revolve lanzada en 2017, contribuyó de forma decisiva a la notoriedad de la firma norteamericana en el segmento. Pero ya era hora de renovarse.
Es por eso que acabamos de encontrarnos con el nuevo SoundLink Revolve II, un dispositivo que conserva el espíritu de aquella primera generación, aunque le añade algunas prestaciones propias de los tiempos que corren, en un diseño cilíndrico de 5,2 x 8,2 x 8,2 cm y poco más de medio kilogramo de peso.
¿Cómo es el Bose SoundLink Revolve II?
Este Bose SoundLink Revolve II repite entonces la ya conocida estética de «jarra de agua», con un exterior que ha sido realizado en materiales resistentes al agua y al polvo, algo de lo que da cuenta su certificación IP55. Por lo tanto, es ideal para las reuniones al aire libre, tan de modo a causa del coronavirus.
A la hora del uso diario, dispondremos de controles ubicados en la parte superior, desde donde será posible acceder a los comandos básicos de reproducción. Además, se ha añadido un nuevo botón multifunción que, en realidad, tiene por propósito permitirnos controlar el altavoz a través de Siri o el Asistente de Google.
Otra ventaja para los amantes de la música es que siempre podremos activar el sistema Bose SimpleSync, gracias al cual será posible emparejar varios altavoces de la gama Home, reproduciendo en todos ellos el mismo contenido en simultáneo, para generar esa experiencia estéreo que tanto nos hace disfrutar.
En cuanto al interior del aparato, vamos a hallar un transductor principal activo que se complementa con dos radiadores pasivos, mejorando la respuesta en frecuencias bajas. Junto a ello, un deflector acústico omnidireccional para emitir sonido en 360°. Desde luego, las sensaciones generales han mejorado.
Su autonomía tampoco está nada mal, ya que con hasta 13 horas máximo será suficiente para la mayoría de los encuentros sociales en los que participemos. Todo ello, desde luego, considerando también cuál sea la exigencia a la que se le someta. Para cargarlo desde su puerto USB, en tanto, necesitaremos de 4 horas.
Y otro punto interesante es su puerto de Jack de 3,5 mm para conectar reproductores externos.
Bose SoundLink Revolve II – opiniones
Este Bose SoundLink Revolve II es un indudable paso adelante respecto de su antecesor, añadiendo varias mejoras que cabía esperar dado que han pasado cuatro años desde su aparición en el mercado. Con ello, y la garantía de tratarse de un producto Bose, estamos seguros de que es una de las mejores opciones en este segmento.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Bose SoundLink Revolve II ya se encuentran disponible en el mercado europeo aunque sólo en algunos países como en Francia, donde podemos encontrarlo en su página web oficial, por 199,95 euros.
En el caso de España, el portal del fabricante indica que podremos comprarlo en las próximas dos o tres semanas sin especificar cuál será su valor aunque, todo supone, se mantendrá en esos 199,95 euros.