Cuando el Realme 6 Pro llegó a España, rápidamente se transformó en una de las mejores elecciones posibles que podían hacer todos aquellos usuarios que buscaban un dispositivo de gama media con ciertas características de gama alta, y un precio más bien cercano a la gama baja. ¿Será el Realme 8 Pro la evolución que esperábamos?
Pues bien, algunos meses más tarde fue el turno del Realme 7 Pro, que arribó a Europa mejorando algunas de las prestaciones de su antecesor, aunque lejos estuvo de provocar una revolución en el segmento. Con esto, la expectativa en torno al Realme 8 Pro era gigante, y veremos si finalmente ha cumplido con ella.
Especificaciones técnicas del Realme 8 Pro
Pues bien el Realme 8 Pro acaba de ser presentado en sociedad, con unas dimensiones de 160,6 x x73,9 x 8,1 mm y un peso de 176 gramos. Para la pantalla, la firma china ha optado por una de 6,4 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz y una resolución Full HD, de 2.400 x 1080 píxeles.
Debajo del panel encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 720, acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM, pero en ambos casos de 128 GB de almacenamiento interno ampliable.
Para las cámaras, Realme ha optado por un sensor trasero principal de 108 MP, acompañado de un gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un monocromo de otros 2 MP que cierra la configuración cuádruple. Mientras tanto, la cámara delantera que se aloja en un pequeño agujerito en pantalla, es de 16 MP.
Pasando al apartado de la batería, aquí la compañía se ha decidido por una capacidad no tan generosa de 4.500 mAh, que ayuda a que el tamaño del producto no sea demasiado importante. Pero lo mejor está en la carga rápida de 50 W, que nos asegura completar la carga para toda la jornada en menos de una hora. Nada mal.
Para el software, el esperado Android 11 que ya es frecuente en los nuevos lanzamientos, viene con una capa de personalización Realme UI 2.0 que debuta en esta ocasión con muy buena aceptación del público.
Y cerramos con la conectividad, donde disponemos de WiFi 2.4 y 5 GHz, además de Bluetooth 5.0, GPS, AGPS, GLONASS y 4G LTE. Como es habitual para esta familia, no hay conexión 5G.
Realme 8 Pro – opinión
Vamos a ser sinceros: el Realme 8 Pro nos sabe a poco. Vale que no había mucho que mejorar viniendo de un Realme 7 Pro tan interesante. Pero es que, incluso, su sucesor se ha dejado algunas de sus mejores cosas en el camino, sin cambiarlas por otras que valgan la pena. Habida cuenta de ello, creemos que ésta es una generación de la asiática que no tendrá tanto éxito como las previas, y que posiblemente quedará en un segundo plano frente a los últimos smartphones de Xiaomi, como el Redmi Note 10 Pro o los POCO de turno.
Precio y disponibilidad
El Realme 8 Pro ya se puede adquirir a través de la página del fabricante o Amazon, en tonos tanto negro como azul y, atención, porque durante estos días puedes aprovechar una oferta lanzamiento con descuento.
- Realme 8 Pro 6/128 GB: 279 euros. A 259 euros hasta el 30 de marzo
- Realme 8 Pro 8/128 GB: 299 euros. A 279 euros hasta el 30 de marzo