Como bien venimos viendo en los últimos tiempos, muchos de los fabricantes de dispositivos de gama baja lo apuestan todo a un rendimiento aceptable y a una autonomía rozando lo extraordinario, dejando de lado ciertas exigentes que, quien va a pagar 200 euros o menos, acepta dejarse en el camino para ahorrar dinero.
En este caso en particular queremos detenernos en la última apuesta dentro de esta categoría de una firma por nosotros bastante conocida, como la francesa Wiko, que acaba de introducir en el mercado su novedoso integrante de la familia Power U, un gama media/baja, con 4 días de uso con una sola carga.
Así es el WIKO Power U30, un teléfono enfocado en la autonomía
El WIKO Power U30, como lo han denominado oficialmente, intentará competir en España con las firmas que suelen dominar la parte baja del ecosistema de teléfonos inteligentes, entre las que se encuentran sobre todo las chinas, como Realme o Xiaomi, además de POCO que viene de separarse de la última de ellas.
Como hermano mayor de los Power U20 y Power U10, el Wiko Power U30 quiere hacerse fuerte por debajo de los 200 euros, y se centra más que nada en una batería de 6.000 mAh con la promesa de 4 días de uso con una sola carga, gracias a esos 1.000 mAh extra respecto a muchos de sus competidores directos.
Lamentablemente, eso sí, la carga rápida no es tan satisfactoria como la autonomía final, considerando que la demora para completar esos 6.000 mAh con un sistema de apenas 15W puede ser un problema.
Otro detalle llamativo, que probablemente no haga la diferencia pero no está de más mencionarlos por lo exclusivo, es que el empaque en el que se lo vende, ha sido elaborado reutilizando materiales reciclados.
En el resto, cumple sin exageraciones
Pero si hasta aquí podemos llegar a equipararlo con algunos otros exponentes en su margen de precio, lo que viene desnuda un poco el problema de muchas empresas del sector: simplemente no están a la altura.
Primero, disponemos de una pantalla IPS de 6,82 pulgadas con resolución HD+, la cual integra un notch, que a su vez monta una lente delantera de 8 MP para las selfies.
Debajo del panel, aparece un procesador MediaTek Helio G35, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que podrán ampliarse hasta los 256 GB utilizando una tarjeta microSD.
El apartado fotográfico trasero, bien logrado en cuanto al diseño y las sensaciones generales, posee triple cámara, con una principal de 13 MP, un sensor para retratos de 2 MP y otro, último, para la Inteligencia Artificial.
Los últimos detalles presentan un sensor de huella dactilar en la trasera y un botón lateral específico para Google Assistant, algo que suele agradar y es propio de los OnePlus.
Opinión del WIKO Power U30
Siendo sinceros, creemos que el WIKO Power U30 lo tiene realmente complicado para convencer a alguien de que, a ese precio, es una mejor alternativa que los Realme, Xiaomi o POCO de turno.
De todos modos, si consiguiera cumplir esa promesa de 4 días de uso con una sola carga, algo de lo que también tenemos nuestras dudas, es posible que muchas personas sin acceso constante a corriente eléctrica piensen que incorporarlo a sus vidas, para olvidarse por un momento del cargador y la batería.
Precio y disponibilidad
El WIKO Power U30 comenzará a comercializarse desde la página web del fabricante, como así también mediante los distribuidores oficiales, desde la primera semana de junio, aunque ya sabemos que su precio será de 179 euros, y que vamos a poder adquirirlo en los colores Carbon Blue y Mint.