Por curioso que parezca, y tal y como enunciábamos en el título del artículo, es posible que en poco tiempo le debamos uno de los mejores auriculares para dispositivos Android a la gente de Apple, toda vez que la compañía de Cupertino acaba de lanzar oficialmente uno de sus productos más interesantes de los últimos tiempos.
Estamos hablando, desde luego, de los Beats Studio Buds, unos auriculares con formato de diadema que representan un resultado realmente atractivo tras la compra de Beats por parte de Apple, y que nos hacen pensar que la californiana tiene la intención de cubrir también las necesidades de un público no tan «suyo».
Beats Studio Buds, una apuesta de Apple apta para todo el mundo
Por su valor, como así también por las prestaciones que desandaremos en las siguientes líneas, no quedan dudas de que los Beats Studio Buds quieren ser la alternativa apta para todo el mundo, apuntando a aquellas personas que no quieren o no pueden gastar lo que cuestan los AirPods, por ejemplo.
De este modo, incluyen cada uno de los elementos que cabría esperar, como cancelación activa de ruido, compatibilidad con terminales tanto iOS como Android, y una gestión absoluta de cada una de sus funciones, tanto mediante la app Beats, como por intermedio de los comandos de voz de Siri, en los productos de Apple.
Fáciles de conectar por Bluetooth, su autonomía anunciada es de hasta 5 horas con la cancelación activa de ruido funcionando, mientras que si contamos también la carga del estuche nos vamos a las 15 horas.
Y, por supuesto, la carga se produce gracias al puerto USB tipo C, todo un clásico en este tipo de auriculares inalámbricos, lo que hace sencillo aprovechar algún otro cable que tuviéramos de antes.
¿Y cuáles son los detalles adicionales que podrían convencerte?
Hasta aquí, hemos visto que los Beats Studio Buds no tienen grandes falencias y, sin embargo, es posible que aún no hayan terminado de cautivarte. Vamos a centrarnos entonces en esas cuestiones diferenciales.
Primero que nada, lucen muy pero muy bien, siguiendo unas líneas de diseño minimalistas y bien logradas, acompañadas por un peso de apenas 5 gramos por auricular y de 50 gramos para el estuche de carga. Suman a ello las opciones en almohadillas de silicona blanda: pequeña, mediana y grande.
A esto tenemos que agregarle soporte para Google Fast Pair, una serie de controles gestuales, y la resistencia IPX4, que nos asegura que no se dañarán en caso de que la lluvia o el polvo les alcance.
Por lo demás, disfrutaremos de una carcasa de doble cámara con un controlador de diafragma que Apple ha patentado y que, según ellos, brinda un «sonido nítido con una separación estereofónica excepcional». Justamente, el mismo que puede sacar jugo del sistema de sonido especial de Apple Music.
Opinión de los Beats Studio Buds
Los Beats Studio Buds cuentan con características suficientemente completas como para llamar la atención por si solos, y a eso debemos agregarle que poseen la experiencia de dos firmas de una reputación excelente, como Beats y Apple, por lo que intuimos que el público valorará mucho esta garantía.
Precio y disponibilidad
Los Beats Studio Buds ya se encuentran disponibles tanto en la página web de Beats como en el sitio oficial de Apple, en sus colores gris, negro y rojo, que son las tres opciones que tenemos disponibles.
Hasta ahora, no se ha confirmado una fecha oficial de distribución para el territorio español, si bien han hablado de «este verano», y eso nos hace creer que falta muy poco para recibirlos en casa.
¿Su precio? Lo ubica dentro de la gama media actual, al ser de 149,95 euros.