Cuando hace algunos meses Motorola presentó el Moto G30, decíamos que volvía el rey de la gama media, en clara alusión a la renovada apuesta de la filial de Lenovo por una familia de dispositivos intermedios, como la histórica Moto G, que se actualiza ahora trayendo los números de dos cifras a su nomenclatura.
Como era de esperarse esa serie de terminales comenzó a crecer poco a poco, y hasta ahora teníamos los populares Moto G10, Moto G20, Moto G30, Moto G50 y Moto G100, smartphones a los que acaba de sumarse la última gran novedad de mercado, el Motorola Moto G60s que vamos a analizar a continuación.
¿De qué se trata el Motorola Moto G60s?
Como se puede observar, el Motorola Moto G60s se ubicaría en prestaciones entre los Moto G50 y Moto G100, y viene a ser algo así como la versión europea del Motorola Moto G60.
Es que al Moto G60 que conocimos hace un tiempo, Motorola le ha modificado varias especificaciones técnicas principales para adaptarlo al viejo continente, y el resultado es este interesante Motorola Moto G60s.
Aclarado esto, lo primero que llama la atención del Moto G60s es su gran tamaño, con unas generosas dimensiones de 169,61 x 75,88 x 9,6 mm y un peso de 212 gramos, al estilo ladrillo.
Esto se debe a su pantalla LCD 6,8 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, algo que no estamos acostumbrados a ver en fabricantes que no sean los chinos por este precio.
Cumple en todos los aspectos
Más allá del panel, debajo de éste el Motorola Moto G60s trae un procesador Helio G95 que es una de las novedades de la «s» del modelo, junto a 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables.
Para el apartado fotográfico, Motorola diseño un sistema trasero cuádruple, en el que destaca su cámara principal de 64 MP, y un ultra gran angular de 8 MP. En tanto, su cámara delantera es de 16 MP.
Y si bien está claro que la potencia bruta no es un punto especialmente fuerte de este smartphone, sí podemos afirmar que la batería lo es, con sus 5.000 mAh y una espectacular carga rápida de 50W.
Por último, tenemos el sistema operativo Android 11 prácticamente en una versión pura o «stock», como es la tradición de Motorola, y una de las razones por las que muchos prefieren sus equipos.
Opinión – Motorola Moto G60s
El Motorola Moto G60s nos parece uno de los móviles más interesantes que tiene la marca ahora mismo dentro de su catálogo, por la excelente relación entre su precio y sus prestaciones.
Sin dudas, este Motorola Moto G60s puede ser una excelente alternativa para aquellas personas que están buscando un teléfono con características actuales y a buen precio, que no pertenezca a los fabricantes chinos.
Precio y disponibilidad
El Motorola Moto G60s ya se encuentra publicado en la página web oficial de Motorola, y podremos conseguirlo a un precio de 249 euros, que no está nada mal atendiendo a su ficha técnica.
Además, vamos a poder escoger entre los dos colores disponibles: Iced Mint y Ink Blue, que vienen a ser algo así como un gris con tendencias al verde, y un azul profundo, que no le quedan mal en absoluto.
One Comment
Comments are closed.