Philips parece completamente decidida a ganar su propio espacio en el mundo del audio, y si hace apenas un par de semanas hablábamos de su intromisión en el mundo de los auriculares gaming con los Philips TAGH401BL, ahora es el turno de sus primeros auriculares TWS, los denominados Philips Fidelio T1.
Como podemos ver, estamos en presencia entonces de una nueva marca que se lanza a competir en un segmento tan disputado como es el de los auriculares TWS o True Wireless, los completamente inalámbricos, aunque lo hace comenzando por una gama media/gama alta, en lugar de iniciarse en la gama baja.
¿Qué traen los Philips Fidelio T1?
Considerados entonces auriculares Premium por sus características, de los Philips Fidelio T1 podemos decir que vienen con un elemento indispensable en estos días, como lo es la cancelación de ruido activa, aunque tampoco dejan de lado otros, como una buena autonomía y sus materiales de primera calidad.
Si nos detenemos inicialmente en esa cancelación de ruido activa, podemos hablar de que cuenta con un total de seis micrófonos para una separación perfecta, y la tecnología Hybrid Noise Cancelling Pro+.
En materia de conectividad superará las expectativas de los más exigentes, al incluir Bluetooth 5.2, soporte para Google Fast Pair, acceso vía infrarrojos y compatibilidad con LDAC. No podemos pedirles más.
Y a eso hay que agregarle una virtud que a veces pasa desapercibida pero que apreciarás los días de lluvia, como lo es la resistencia IPX4, que los hace funcionar incluso expuestos al agua y al polvo.
Una autonomía que cumple sin problemas
Por otro lado, se observa el esmero puesto en los Philips Fidelio T1 cuando prestamos atención a su autonomía, que promete un máximo de hasta 35 horas sin la cancelación de ruido activa.
Más allá de eso, si activamos la cancelación de ruido tendremos hasta 25 horas de uso, lo que no está nada mal, y el mínimo por carga completa de los auriculares, sin el estuche, es de 9 horas de uso.
En materia de sonido, tenemos dos vías con doble altavoz y un driver dinámico de 10 mm que, de acuerdo a sus creadores, es capaz de combinar graves profundos con sonidos detallados.
Y, como no podía ser de otra manera, al control por toque que los propios auriculares traen, debemos agregarle la posibilidad de pedirle que realice determinadas tareas a través de Google Assistant.
Philips Fidelio T1 – opinión
Ninguna duda queda de que los Philips Fidelio T1 son muy buenos auriculares, y a pesar de que Philips no tiene gran experiencia en el sector, vemos en ellos una muy buena forma de debutar con sus TWS.
El problema es que, por este precio, tendrán que competir con opciones que ya llevan tiempo en el mercado y son muy valoradas por los usuarios, como las de Apple, Samsung o Huawei.
Precio y disponibilidad
Estos nuevos Philips Fidelio T1 estarán a la venta a partir del mes de octubre a través de la página del fabricante, aunque ya conocemos todos los detalles, como por ejemplo que tendrán un precio oficial de 299,99 euros.
Por otro lado, es interesante señalar que vamos a poder escoger entre dos opciones de colores muy atractivos, ya sea el negro con funda revestida en cuero negro, o el plateado con funda revestida en cuero marrón.