Aire acondicionado portátil

Aire acondicionado portatil sin salida al exterior, sin necesidad de tubo, modelos, precios, opiniones

Esta es la forma más barata y más fácil de no pasar calor durante el verano, en este artículo nos centramos en encontrar un aire acondicionado portatil sin salida al exterior, sin necesidad de tubo. Te damos varios modelos a elegir junto a sus precios y nuestras opiniones. También te explicamos la tecnología que hay detrás de este tipo de aires acondicionados sin salida exterior.

Aire acondicionado portatil sin salida al exterior, funcionamiento

Los aires acondicionados portátiles tienen varias pegas: Son caros, hacen ruido, consumen mucha energía eléctrica y sobretodo requieren de salida exterior, debes colocar un tubo que sale del aparato y se pone en la ventana, lo complicado es sellar la ventana para que la habitación quede aislada y así el remedio no sea peor que la enfermedad.

Sin embargo aquí tenemos un aire acondicionado portátil sin salida exterior, este aparato soluciona todos los problemas comentados anteriormente: Es barato, consume muy poca electricidad y encima no necesita salida al exterior, no hay que conectarle ningún tubo, lo único necesario es conectarlo a una toma eléctrica y listo. ¿Es magia? ¿Es esto posible? Veamos el siguiente apartado.

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil sin salida al exterior? Pues se basa en enfriar el aire a base de hacerlo circular por agua muy fría. Este tipo de dispositivos tienen un depósito que debes llenar de agua y hielo. Luego un sofisticado sistema de membranas hacen pasar el aire a través de esa agua fría, consiguiendo un aire fresco bastante bueno. Por eso gastan poco, porque tan sólo necesitan mover el aire como un ventilador y nada más, no tienen bomba de calor, no hacen ruido.

 

Aire acondicionado portatil sin salida al exterior, precios

Para mí el mejor aire acondicionado portátil sin salida al exterior es el Orbegozo Air 46, tiene un precio de 100 euros, es uno de los mejores en calidad y precio, por algo es el más vendido en Amazon y el mejor valorado, sin duda una compra totalmente recomendada, yo no buscaría mucho más.

 

Este Orbegozo Air 46 no necesita salida exterior ni tubo, tan sólo echa agua y hielo en su deposito de 6 litros y listo. Además apenas consume 55w de potencia, muy poco comparado con los 1000w que consume un aire acondicionado portátil normal. Además viene con mando a distancia de serie, función 3 en 1, 3 velocidades, temporizador y filtro de aire, más completo ya no puede ser.

Si quieres el más potente del mercado con cobertura de 35m2 tienes el Orbegozo Air 52, tan sólo cuesta 25 euros más, a cambio te llevas un deposito más grande de 10 litros y una potencia de 65w que marca la diferencia, consiguiendo cubrir habitaciones más grandes.

 

Pero mi favorito y mi elección personal es el Cecotec EnergySilence PureTech 6500 por 99€, en este caso tiene un enorme depósito de 12 litros, y una potencia de 65w que le proporcionan un caudal de aire de 600m2/hora, función doble de frío o calor, temporizador de hasta 8 horas, mando a distancia y 3 velocidades.

 

Aire acondicionado portatil sin salida al exterior, opinión

Este tipo de aire acondicionado sin salida va muy bien en lugares secos, ten en cuenta que genera bastante humedad en el ambiente, ya que su forma de enfría es hacer pasar el aire por agua, por lo tanto en sitios húmedos también funciona, pero puede llegar a crear un ambiente demasiado húmedo.

No enfría tanto como un aire acondicionado portátil tradicional. Te lo decimos para que no te lleves una decepción, yo diría que está entre un ventilador y un aire acondicionado normal. Por supuesto enfría mucho más que un simple ventilador, pero ni de lejos llega a enfriar tanto como un aire acondicionado por bomba de calor.