Allá por el mes de agosto pasado, comentábamos con la llegada del Motorola Moto G60s, que la firma pretendía seguir reforzando su gama media, un objetivo que permanece si prestamos atención a sus últimos movimientos, entre ellos el lanzamiento del nuevo Motorola Moto G71 5G.
Con hincapié en la pantalla y un hardware suficiente
En efecto, más allá de sus esfuerzos en la gama alta o media/alta, como con el Moto Edge X30, Motorola tiene buena parte de sus expectativas en la gama media con este Motorola Moto G71 5G y su pantalla.
Ellos mismos la consideran la mejor en su rango de precio, siendo un panel AMOLED de 6,43 pulgadas, con resolución Full HD+, relación de aspecto 20:9 y una tasa de refresco bastante atrasada, de 60 Hz.
En efecto, podríamos discutir largo y tendido acerca de la verdadera calidad de esa pantalla pero, en cambio, decidimos centrarnos en su procesador Qualcomm Snapdragon 695 con una gráfica Adreno 619L
Junto a ello, de momento una única configuración de RAM de 6 GB y almacenamiento interno de 128 GB, que es prácticamente lo que todos los gama media de grandes fabricantes no chinos ofrecen.
Triple cámara y una autonomía sobrada
En el apartado fotográfico, nos topamos con un triple sensor trasero, liderado por una lente de 50 MP, acompañada de un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, además de una cámara delantera de 16 MP.
La batería que monta es de 5000 mAh y con eso promete una autonomía de 30 horas con un uso normal. Además, se carga realmente rápido gracias al cargador TurboPower de 33W que incluye en la caja.
Algo que muchos se alegrarán de saber es que este Motorola mantiene su Jack de audio de 3,5 mm, incluyendo otras tecnologías como USB Tipo C, WiFi de doble banda, 5G, GPS, GLONASS, etc.
Los últimos detalles tienen que ver, sobre el Moto G71 5G, con su resistencia al agua y al polvo de tipo IP52, además de su lector de huellas trasero, lo que significa que no lo tiene en pantalla, claro está.
Motorola Moto G71 5G – opinión
El Motorola Moto G71 5G es un buen smartphone, uno que cumple con casi todo lo que podemos esperar en el margen de los 300 euros, aunque eso no asegura que vaya a tener buenas cifras de ventas.
El problema que tiene es que es que no sólo competirá con algunos de sus hermanos, sino también con muchos móviles chinos de excelente relación calidad/precio, lo que lo penalizará en el mercado europeo.
Precio y disponibilidad
El Motorola Moto G71 5G ya se encuentra disponible en España en la página web oficial del fabricante, de momento en aquella única configuración de 6/128 GB de almacenamiento interno, a un precio de 299 euros.
En cuanto a los colores, vamos a poder adquirirlo en tonalidades verde, negro y azul, que son las que se pueden observar en una de las imágenes que acompañan este artículo, para que encuentres el tuyo ideal.