El segmento de los altavoces autoamplificados no deja de crecer, y en esta oportunidad, luego de conocer los Q Active 200 y Q Active 400, tampoco queríamos dejar de detenernos en los LS50 Wireless II, que acaban de ser presentados en sociedad por la gente de KEF.
De este modo, los KEF LS50 Wireless II se suman a otras soluciones similares que ya disfrutamos de la misma marca, como los LS50, los LSX o los LSX Soundwave. Todos ellos apuntan, como algunos lectores sabrán, a los usuarios que buscan altavoces de alta fidelidad.
Como su propio nombre indica, este modelo tiene el objetivo principal de reemplazar espiritualmente al LS50 lanzado en 2016, repitiendo muchas de sus características más importantes, pero añadiendo también otras que se han vuelto indispensables con el paso del tiempo.
Por ejemplo, tenemos unas dimensiones de 305 x 200 x 311 mm que lo hacen bastante compacto, sobre todo considerando que lleva un driver Uni-Q de la propia empresa, con el tweeter coaxial dentro del propio woofer recubierto, a su vez, por materiales aislantes para una mejor experiencia.
De hecho, estos altavoces ya cuentan con la tecnología MAT (Metamaterial Absorption Technology), un sistema desarrollado de la mano de Acoustic Metamaterials Group, con el que prometen ser capaces de capturar «hasta el 99% de las radiaciones sonoras internas».
Con soporte para redes Ethernet o WiFi, sus frecuencias de muestro posibles son de hasta 24 bits y 96 KHz vía inalámbrica, y de hasta 24 bits y 192 KHz vía cable. Además, puede reproducir formatos MP3, M4A, AAC, FLAC, WAV, AIFF, ALAC, WMA, LPCM y Ogg Vorbis.
Precio y disponibilidad
Los nuevos altavoces KEF LS50 Wireless II ya se encuentran disponibles en España desde la página web oficial del fabricante por un precio de 2.499 euros. Serán entregados a sus dueños desde noviembre.