A lo largo de las últimas semanas, hemos visto como una serie de productos tecnológicos presentados por la cadena alemana de supermercados Lidl, se ha transformado en una auténtica tendencia entre los usuarios. Sin ir más lejos, ya hablamos del smartphone de Lidl, o de los famosos AirPods de Lidl.
Pues bien, en este caso la firma europea ha vuelto a llamar la atención de todo el mundo, con uno de esos equipos que la gran mayoría de personas tiene en su casa: el típico altavoz que uno se lleva al balcón, a la terraza, o a esa escapada de fin de semana con amigos, para disfrutar de su música favorita.
Características del altavoz de Lidl
Como podemos observar a simple vista, el altavoz de Lidl no hace -ni intenta hacer- alarde de una estética que nos deje boquiabiertos. Después de todo, debemos recordar que cuesta apenas 14,99 euros y que, de todos modos, se las ingenia como para no quedar mal en ningún sitio.
Luego, es importante tener en cuenta que vamos a poder conectarlo sin problemas tanto con móviles como con tablets u ordenadores, y que se cargar mediante un puerto USB, aunque también dispone de la típica entrada de Jack de 3,5 mm, la que conocemos de toda la vida, pues nos ha acompañado desde siempre.
Donde sí tenemos uno de sus indiscutibles puntos fuertes es en la autonomía que, de acuerdo a los desarrolladores, es capaz de alcanzar hasta 16 horas de reproducción de audio seguidas, lo que le debe a una batería de 2.200 mAh. Olvidarnos de tener que cargarlo constantemente es algo que se agradece. Y mucho.
Además, para el control de la propia autonomía, tenemos un panel de iluminación típico, con cuatro pilotos de luces LED, lo que nos asegura saber siempre cuántas horas de reproducción le quedan.
A la hora de la conectividad, disfrutamos de una de tipo Bluetooth 5.0, con un alcance efectivo de hasta 10 metros de distancia respecto de la fuente que emite el sonido. Gracias a ello, vamos a poder desplazarnos por la casa, de un sitio hacia otro, sin por ello dejar de escuchar música, podcasts o radio, lo que deseemos.
Consideraciones finales
Con 18 centímetros de largo, 8,4 centímetros de ancho y una profundidad de 6 centímetros, tampoco queríamos perder de vista que este altavoz incorpora, como se ve en la imagen anterior, un cable de tipo Jack con Jack, que nos permite seguir reproduciendo música, incluso cuando su batería se haya agotado.
Por lo demás, en la parte superior posee los botones que nos ayuden a controlar la reproducción, y que se suman a la pequeña asa que ha dispuesto la gente de SilverCrest, para que resulte más fácil desplazarse con él.
Opinión del altavoz de Lidl
No tenemos ninguna duda de que el altavoz de Lidl es la recomendación ideal para un público muy variado. Por ejemplo, personas que no se consideran demasiado exigentes en cuanto al audio, que no buscan gastar demasiado dinero, que quieren un segundo altavoz para ciertas ocasiones, o que intentan hacerle un regalo a alguien.
Precio y disponibilidad
Este altavoz de Lidl, que como decíamos es fabricado por su socia SilverCrest, ya se puede encontrar online, dentro de la página web de la alemana, por un precio de 14,99 euros, tanto en versiones blanca como negra.