La familia Moto G9 de la gente de Motorola no deja de crecer y, si bien sabemos que el dispositivo de referencia dentro de esta gama es el G9 Plus, tampoco podemos no detenernos en otros como el G9 Play que ya estuvimos analizando, o el G9 Power, que acaba de ser anunciado oficialmente.
En efecto, el Moto G9 Power no es otra cosa que el sucesor del exitoso Moto G8 Power, situándose como un equipo con especificaciones de gama media pero que sobresale especialmente por una batería muy generosa, de 6.000 mAh, 1.000 mAh que su predecesor, el cual ya cumplía muy bien en este apartado.
Se trata de un terminal que, por lo demás, cuenta con una pantalla de 6,8 pulgadas HD+, debajo de la cual encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 662, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que pueden ampliarse hasta los 512 GB mediante microSD.
Sobre el apartado fotográfico, debemos decir que en la parte trasera de este teléfono tenemos una configuración de triple cámara, comenzando por un sensor principal de 64 MP, acompañado de otros dos de 2 MP, un macro y una lente de profundidad. La cámara frontal, en tanto, es de 16 MP.
Con sistema operativo Android 10 y compatible con redes 4G LTE, posee además soporte para Bluetooth 5.0; y unas dimensiones de 172,14 x 76,79 x 9,66 mm con un peso de 221 gramos.
Precio y disponibilidad
El Moto G9 Power ya se encuentra publicado en la página web oficial de Motorola, y podrá adquirirse por 199,99 euros, en colores violeta o verde, aunque recién comenzará a entregarse en las próximas semanas.