A medida que el mercado de auriculares se sigue nutriendo, nos encontramos con propuestas cada vez más interesantes, ya no sólo respecto de la calidad de audio que obtenemos, sino también de la cantidad de horas de uso seguidas que podemos darles antes de que su batería se agote.
No hace mucho hablábamos de los RHA TrueConnect 2 y sus casi dos días de uso. Y en esta ocasión nos toca centrarnos en los nuevos Grado GT220, que van en la misma dirección prometiendo hasta 36 horas de autonomía, mucho más de lo que resulta necesario en condiciones normales.
Estos GT220 de Grado, que acaban de ser oficiales, se salen del diseño clásico de los auriculares supraurales con caja acústica abierta de la firma, que muchas veces logra llamar la atención por el uso de materiales que no son tan comunes, como por ejemplo la madera.
No, en este caso estamos en presencia de un auricular in-ear de los True Wireless, que involucra tecnologías como por ejemplo conectividad Bluetooth 5.0, sin dejarse en el camino otras características atractivas, entre las que se encuentra su peso de apenas 5 gramos, ideal para sesiones largas.
En cuanto a su caja acústica cerrada fabricada en policarbonato, es capaz de brindar una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 KHz y una impedancia de 32 ohm, además de soporte para aptX y AAC. Su batería tiene una duración por sí misma de seis horas, mientras que utilizando el estuche de carga llegaremos a esas espectaculares 36 horas prometidas.
Precio y disponibilidad
Los nuevos auriculares Grado GT220 ya se pueden reservar a través de la propia página web oficial del fabricante por un valor de 259 dólares, si bien las primeras unidades se entregarán recién desde el próximo 15 de octubre en territorio norteamericano, y algunas semanas más tarde en Europa.