No sólo de smartphones de gama media o media/alta vive la gente de Realme, como pudimos ver recientemente con el lanzamiento del Realme X50 5G, sino que además están centrados en otras alternativas más económicas, como demuestra ahora la llegada del Realme V5 5G.
Como se puede ver, la conectividad 5G se ha transformado ya en una característica indispensable para la compañía china que pretende plantar cara a Xiaomi, pero lo más sorpresivo es que puedan presentar un terminal con las características del V5 5G por un coste tan accesible como el suyo.
Lo primero que nos deja ver este nuevo Realme es una pantalla de 6,5 pulgadas IPS, con resolución FullHD+ y los ya clásicos 90 Hz de tasa de refresco a los que nos ha acostumbrado la asiática. A eso hay que agregarle una relación de aspecto de 20:9.
Con una batería de 5.000 mAh y 30W de carga rápida, lleva un procesador de MediaTek, concretamente el Dimensity 720, con soporte para redes 5G claro está, y dos variantes de memoria RAM, de 6 y 8 GB respectivamente. En ambos casos, su almacenamiento interno es de 128 GB.
Por fuera de eso, disfrutaremos de cuatro cámaras en la parte trasera, con un sensor principal de 48 MP, acompañado luego de una lente gran angular, un sensor para la profundidad y un macro. Por tanto, su versatilidad fotográfica es indiscutible.
Precio y disponibilidad
El Realme V5 5G ya se encuentra disponible en el mercado de China a través de la propia página web del fabricante. Se lo puede adquirir en colores plateado, azul y verde, en precios de alrededor de 180 euros al cambio para la versión de 6 GB de RAM, y de 230 euros al cambio para la de 8 GB de RAM. Veremos, de producirse su llegada a España, cuáles son sus valores en esta parte del mundo.