La última semana completa de agosto ha comenzado muy bien para todos aquellos usuarios que no quieren dejarse 1.000 euros en un nuevo smartphone, pero sí obtener una experiencia acorde a las circunstancias. Es que hace apenas unas horas hablábamos del lanzamiento del Motorola G9 Play y, ahora, tenemos que referirnos al recién presentado LG Q92.
En efecto, la gama Q de LG suele ser la que abarca los terminales de gama media de la firma surcoreana, y esta actualización nos trae un Q92 que destaca por el equilibrio de sus prestaciones, a las que añade una característica que no todos esperábamos: soporte para redes 5G.
El LG Q92 integra un procesador Snapdragon 765G, que ha dado excelentes resultados a otros terminales de gamas medias durante 2020, y lo complementa con una pantalla de 6,67″ con resolución Full HD+. Debajo de ésta hallamos una GPU Adreno 620, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables hasta 2 TB vía micro SD.
Si nos vamos al apartado fotográfico, tenemos cuatro sensores, uno principal de 48 MP, acompañado de un gran angular de 8 MP, una lente de profundidad de 5 MP y una macro de 2 MP. Mientras tanto, su batería es de 4.000 mAh.
Precio y disponibilidad
El LG Q92 ya se encuentra disponible en el mercado surcoreano a un precio, al cambio de 355 euros, que se espera que no varíe demasiado en su llegada a España.
Al menos en aquel territorio, se lo puede conseguir en tonos rojo, blanco y gris.