Las power banks son uno de esos accesorios que todos necesitamos tarde o temprano. De hecho, es bastante habitual que a un viaje llevemos tanto el cargador como una batería externa que lo complemente. Xiaomi lo sabe, y por eso intenta solucionar el asunto con un único dispositivo.
Con este objetivo, la compañía china acaba de presentar en sociedad un cargador ZMI con batería incluida que puede transformarse en una power bank cuando nos haga falta, de manera que no tengamos que preocuparnos por ambos elementos cuando uno pueda suplirles.
Este aparato se encuentra disponible en la plataforma de crowdfunding Youpin de la que suele servirse la gente de Xiaomi, y no es casual que lleve el nombre ZMI, ya que bajo esta sigla reconocemos muchos de los cargadores y power banks de la asiática en los últimos tiempos.
En cuanto a sus características, nos encontramos con un cargador capaz de alcanzar cargas de 50W siempre que los dispositivos sean compatibles y que, además, posee conexiones USB Tipo C y USB Tipo A. Mientras tanto, su capacidad es de 6.700 mAh, por lo que no está nada mal.
Por otro lado, puede cargar aparatos de baja corriente como auriculares Bluetooth y smartbands, así que se trata de un producto integral que soluciona casi todas nuestras necesidades de carga.
Precio y disponibilidad
El cargador ZMI con batería externa incorporada de Xiaomi se encuentra disponible en la mencionada Youpin a un valor de 179 yuanes, unos 20 euros al cambio actual. Todavía no sabemos si en algún momento llegará al mercado español, aunque todo hace suponer que sí, al menos vía resellers.