La gente de Beats sigue moviendo el avispero en lo que respecta al lanzamiento de buenos auriculares, y luego de los Beats Studio Buds que recibieron muy buenas críticas de los analistas y usuarios, en esta ocasión nos encontramos con los recién presentados Beats Fit Pro, unos interesantes auriculares «botón».
Estos auriculares se entienden dentro de los acuerdos que Beats mantiene con Apple, que se encarga de la publicación de sus productos en los distintos mercados, además de una sincronización fina con todo el ecosistema de los de Cupertino, aunque los Fit Pro también son compatibles con Android.
Descubriendo los Beats Fit Pro
En principio, los Beats Fit Pro se ubican como rivales directos de los AirPods 3 que acaban de llegar al mercado, y lo hacen con unas dimensiones de 19 x 30 x 24 mm y un peso de apenas 5,6 gramos.
En lo que respecta al estuche de carga, nos encontramos con unas medidas de 285 x 244 x 244 mm, mientras que el peso final de la caja se va a los 55,1 gramos, lo que tampoco es demasiado y hace posible llevarlos cómodamente.
Con un diseño de punta de ala ya clásico dentro del segmento, una de las claves de éste pasa por el uso de unas rejillas de ventilación que alivian la presión y los hacen más cómodos.
Por otro lado, estos Beats Fit Pro integran el chip Apple H1 que es el que hemos visto en algunos otros gadgets de Apple, facilitando el emparejamiento inmediato con los equipos de la manzana.
Spatial Audio y ANC adaptativa
En lo que hace a la experiencia de uso, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es la posibilidad de disfrutar del Spatial Audio, que hace un seguimiento dinámico en películas, series, etc.
La otra cuestión a tener en cuenta es que poseen cancelación activa de ruido (ANC) adaptativa, capaz de identificar cuál es el uso que le estamos dando, y si corresponde o no que anule
Además hay un acelerómetro integrado, micrófonos de doble haz y tecnología Bluetooth de clase 1, todos pormenores que hacen a la calidad del sonido, siempre bien ponderada en los Beats.
Por último la autonomía, que según sus creadores es de hasta 24 horas considerando el estuche de carga, pero que además alcanza hasta 7 horas de uso con la carga propia de los auriculares.
Beats Fit Pro – opinión
En principio, los Beats Fit Pro son una garantía porque están diseñados y elaborados por una firma que suele darle muy buenos resultados a quienes confían en ella, y ese es un buen punto de partida para este modelo.
Yendo a lo concreto del modelo, nos encontramos con que tiene mucha competencia directa, pero probablemente serán una buena alternativa a los AirPods de tercera generación, con los que comparten precio.
Precio y disponibilidad
Los Beats Fit Pro comenzaron a comercializarse esta misma semana por un precio de 199,99 dólares, tal cual podemos ver en la página de Apple y en el sitio web del fabricante, que es la que se encarga de su distribución.
Podrán adquirirse en colores Stone Purple, Sage Gray, White y Black (violeta, gris, blanco y negro), aunque hasta el momento no se ha confirmado su fecha oficial de llegada a España, que debería ser pronta.