Aquí una sencillas indicaciones sobre cómo organizar una fiesta privada online multitudinaria, para hasta 1000 personas a la vez sin ningún problema, te damos las claves de la tecnología y cómo la debes usar para tener éxito en tu tarea.
Aquí no hay secrectos, para organizar una macro fiesta necesitas usar zoom, con esta aplicación podrás montar una videollamada con hasta 1000 personas a la vez, todo funcionando a la perfección, eso sí, tienes que configurar bien los parámetros de la reunión zoom para que el evento tenga éxito, ya que en caso contrario puede ser un desastre.
Una licencia de zoom para una fiesta de hasta 1000 personas vale 96€, por lo que no es nada barato, pero es la única aplicación de videollamadas que permite hacer fiestas con tantas personas a la vez, la competencia como Skype, Google meets o houseparty no llegan a estos niveles, de hecho houseparty por ejemplo sólo admite hasta 8 personas a la vez. O por ejemplo whatsapp también sólo permite chats de vídeo de 8 personas máximo.
Puntos clave para tener éxito en una fiesta online grande:
- Tú debes controlar el audio de la sala, habilita la opción de «Silenciar a los participantes una vez que entren» en zoom, tú es el que debes permitir si los demás puede enviar audio o no, si se quieren comunicar lo mejor es siempre usar el chat escrito.
- Facilita el acceso: Desactiva el requerimiento de password y la sala de espera. Para que así puedan entrar directamente, te evitarás quebraderos de cabez.
- No dejes entrar a nadie antes de empezar, deshabilita la opción de «Unirse antes que el anfitrión», hasta que tu no entres nadie puede empezar.
- Conecta el equipo de sonido como entrada de audio a la reunión, no uses el micro del móvil para transmitir música, si quieres buena calidad de sonido, entonces conecta el equipo de audio directamente a la sala, mediante un cable a la entrada de micro del móvil o del ordenador desde donde haces la transmisión.
- Prepara una buena lista de reproducción de música, o contrata un dj para que se conecte a la fiesta de manera online.
¿Te parece muy complicado? Siempre puedes contratar un servicio de fiestas online, por ejemplo en Ibiza Virtual Disco se dedican a ello, con una tarifa base ya te entra la sala de zoom totalmente configurada, un dj que te pone la música con máxima calidad y un organizador que gestiona los asistente a la fiesta, para que todo vaya bien. Con este servicio te ahorras tener que pagar los 96€ de licencia de zoom, así que es muy buena opción.