Climatizacion

Como refrescar la casa sin aire acondicionado, trucos, forma barata, consejos

En verano cada vez hace más calor y la electricidad cada día está más y más cara, por eso aquí tienes consejos sobre como refrescar la casa sin aire acondicionado, te damos algunos trucos que de forma barata te ayudan a refrescar la casa para que no te cueste un riñón.

Como refrescar la casa sin aire acondicionado

Aquí algunas formas baratas de refrescar la casa sin aire acondicionado, están ordenadas de más a menos útil o importante, es decir, hemos puesto primero los que consiguen enfriar más la casa y los últimos son algunos consejos útiles que mantienen la casa a buena temperatura, pero que no la enfrían.

 

Usar un climatizador evaporativo

Un climatizador evaporativo es un gran substituto del aire acondicionado, ya que tiene 3 grandes ventajas: Es mucho más barato, gasta como un ventilador y no necesita instalación.

Mientras un aire acondicionado gasta 100o w. un climatizador evaporativo sólo 50w., por tanto consume 100 veces menos que un aire acondicionado, por tanto puedes enfriar tu casa sin gastar casi nada de luz, por lo que tu factura se mantiene sin sustos.

Un climatizador evaporativo enfría el aire haciéndolo circular por unas membranas de agua fría, este sistema tiene un depósito de agua que debes llenar de hielo, esta agua fría se encargará de enfriar el aire y crear un buen ambiente en casa, es por esto que gasta tan poco, tan sólo necesita un ventilador para hacer circular el aire por las membranas.

Nosotros te recomendamos el climatizador evaporativo Orbegozo Air 46, fabricado en España, con muy buena nota en Amazon y uno de los más baratos del mercado, es una compra totalmente recomendada.

 

Usar cortinas térmicas

Consigue bajar 7 grados respecto al exterior con cortinas térmicas. Durante el día cierra las ventanas y persianas, pon también la cortinas térmicas, aunque tengas la casa a oscuras con esto reducirás 7 grados la temperatura respecto a fuera.

Por supuesto por la noche haz al revés, abre las ventanas y cierra las cortinas, así aprovecharás el aire frío que hace por la noche para refrescar tu casa y durante el día ya tendrás esos grados bajados.

 

Usar ventiladores de suelo o vornados

La idea es hacer circular el aire frío del suelo hacia las zonas calientes, recuerda que el aire frío se deposita abajo de una habitación y el aire caliente arriba. Los ventiladores normales sólo mueven aire caliente, mientras un vornado mueve aire frío para enfriar el aire caliente de la habitación.

Con un Vornado bien colocado puedes bajar 3 o 4 grados la temperatura, eso es la diferencia entre estar sudando en casa o tener la sensación de estar bien, por tanto un Vornado puede marcar la diferencia, además gastan como un ventilador normal.

Coloca el vornado en el suelo de una esquina, lo ideal es ponerlo en una en la que siempre tenga sombra, luego lo tienes que apuntar hacia la esquina contraria en diagonal, así moverá el aire frío del suelo hacia la zona de aire caliente, consiguiendo refrescar la habitación de una forma barata y realmente sorprendente.

 

Usar un toldo vertical exterior

Un toldo vertical es una alternativa a las cortinas térmicas, consigue bajar entre 8 y 10 grados la temperatura respecto del exterior, por tanto es una solución más potente que la de una cortina térmica, aunque es una solución más cara ya que la instalación es más complicada.

La idea es colocar un toldo vertical exterior, en la fachada de tu casa, que cubra las ventanas que mas sol reciben durante el día. De esta manera el sol ya ni llegará a tu casa, el toldo detendrá los rayos antes de que toquen tus paredes o ventanas, haciendo que la casa esté mucho más fría, pero claro, esto requiere de un instalador.