Aquí te traemos la comparativa más detallada del mando de PS5 vs Xbox Series X, las diferencias, opinión, cual es mejor, ventajas y desventajas de cada mando, es una de las partes más importantes para conseguir una buena experiencia de usuario, veamos quien se ha currado más el mando si Microsoft o Sony.
Comparativa del mando de PS5 vs Xbox Series X, diferencias
Antes de dar nuestra opinión primero vamos a comparar los mandos de PS5 y Xbox Series X, para ver las diferencias que hay entre ellos, os comentamos aquí las ventajas y desventajas de cada uno de los mandos, comparando uno con el otro.
Ventajas del mando de PS5 vs Xbox Series X:
- Tiene una batería interna de 1500 mAh, mientras que el mando de Xbox Series X funciona con pilas, siempre le puedes poner pilas recargables, pero nunca será tan cómodo como cargar baterías internas.
- Tiene mejor autonomía, ya que al usar una enorme batería interna dura mucho más que las pilas del mando de Xbox Series X.
- Retroalimentación háptica, el mando de PS5 ha llevado la vibración al siguiente nivel, los juegos mandan información al mando sobre qué respuesta háptica debe hacer, realmente puedes notar lo que está sucediendo en el juego con el mando, esto la Xbox Series X no lo tiene, es sin duda algo que mejora la inmersión en los juegos, el mando de PS5 emite vibraciones dinámicas capaces de simular todo tipo de sensaciones.
- Gatillos adaptables: Los gatillos traseros modifican dinámica-mente su dureza, esto el mando de Xbox Series X no lo tiene, por ejemplo en un juego de carreras consiguen simular a la perfección el acelerador de un coche, simulando la dureza que sienes al pulsar un acelerador real, lo mismo al disparar una pistola por ejemplo, consiguen simular las sensaciones al apretar un gatillo de verdad.
- Tiene microfono integrado, por lo que no te hace falta conectarle unos auriculares con micro para hablar con tus compañeros de juego, esto el mando de Xbox Series X no lo tiene.
- Sensores de movimiento, esto es muy parecido a lo que ofrece la Nintendo Switch, por ejemplo puedes girar el volante de un coche sólo moviendo el mando, sin necesidad de pulsar ningún botón, esto tampoco lo tiene el mando de la Xbox Series X.
- Panel táctil, este mando tiene una superficie táctil, que facilita mucho la interacción con los menús y se usa en algunos juegos, este panel táctil no lo tiene el mando de la Xbox Series X.
- Ambisonic audio, gracias al chip dedicado Tempest Engine, permite una simulación de audio 7.1 con sólo unos auriculares conectados al mando, esto tampoco lo tiene el mando de la Xbox Series X.
Ventajas del mando de Xbox Series X vs PS5:
- Es compatible con la consola de Xbox One, lo puedes usar con tus consolas antiguas, mientras que el mando de la PS5 no es compatible con la PS4.
- Tiene un precio más barato, vale sólo 59.99 euros, mientras que el mando de la PS5 tiene un precio de 69.99€, por lo tanto te ahorras 10 euros por cada mando de Xbox Series X que te compras.
Como puedes ver el mando de la PS5 tiene más ventajas que el de Xbox Series X, es sin duda mucho más tecnológico y avanzado, podríamos decir que el mando de Xbox Series X es básicamente el mismo que el de la Xbox One salvo porque incluye un botón nuevo de compartir, pero poco más.
En el siguiente apartado te damos nuestra opinión, sobre si realmente estas diferencias ofrecen una mejor experiencia de juego, además tienes varios vídeos donde puedes ver las ventajas del mando de PS5 en acción.
¡¡Te interesa!! => Donde conseguir la PS5 en Stock
Comparativa del mando de PS5 vs Xbox Series X, opinión
Claramente el mando de la PS5 es mucho mejor que el de la Xbox Series X, esto siempre según mi opinión, pero vaya, creo que es evidente dado las ventajas que trae, realmente en los juegos te ofrece una experiencia de usuario muy superior, es bastante difícil de explicar, así que te hemos puesto un vídeo porque así se ve mejor:
Es como si el mando de PS5 hubiera cogido toda la tecnología del mando de la Switch, ahora tiene una respuesta haptica espectacular que te permite sentirlo todo, unos gatillos que ofrecen resistencia como el acelerador de un juego de carreras, es capaz de detectar el movimiento en 360 grados por lo que da posibilidades que hasta ahora no se tenían, realmente no hay color.
Claramente el mando de la Xbox Series X se ha quedado atrás respecto a la PS5, yo creo que sin duda esto justifica por si sólo comprar la PS5 en lugar de la Xbox Series X, esta era la arma secreta que tenía guardada Sony en el tintero, con esto claramente ha batido a Microsoft.
Ya da igual si la Xbox Series X es más potente que la PS5, porque al final la experiencia de usuario de la PS5 es mejor gracias a su mando, también la intefaz de usuario y la interacción es mucho más gaming, es más divertida y está más currada, según mi opinión es mejor comprar la PS5 que la Xbox Series S.
¿Quieres más pruebas? Mira en este vídeo las ventaja del mando de PS5 en juegos como Dirt 5 respecto a Xbox Series X, este juego está presente en las dos consolas, sin embargo en la PS5 se juega mucho mejor, porque con el mando puedes sentir el comportamiento del coche y de la carretera, además con los gatillos adaptativos el acelerador es mucho más realista en el juego de PS5.
One Comment
Comments are closed.