En los últimos tiempos, la gente de LG ha decidido cambiar un poco su estrategia de comercialización de móviles, con novedades que no sólo han afectado a sus gama alta, sino también a una gama media que, ahora, apuesta por características como el diseño, la fotografía y la conectividad 5G.
De hecho, así como hace algunas semanas conocíamos su LG Q92, hoy nos encontramos con un LG K92 5G que repite muchas de esas prestaciones, como por ejemplo acceso a redes 5G, que poco a poco comienzan a estar disponibles en la mayor parte de las grandes ciudades españolas.
Además de eso, este dispositivo viene con una pantalla IPS LCD de 6,7 pulgadas, un ratio de 20:9 y resolución FullHD+ con el panel perforado para la cámara selfie de 16 MP.
Debajo de esa pantalla nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 690 5G, el último en su categoría, además de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, un hardware por encima de lo que LG solía proponer en las gamas medias.
En tanto, la batería de este terminal alcanza los 4.000 mAh, con una carga rápida Quick Charge 4, trayendo sistema operativo Android 10 con la capa de personalización habitual.
Finalmente, otro aspecto no menor es el apartado fotográfico, con su cámara principal de 64 MP, acompañada luego de un super gran angular de 5 MP, un macro de 2 MP y una lente para la fotografía en Modo Retrato de otros 2 MP. Sin dudas, uno de sus principales puntos fuertes.
Precio y disponibilidad
En una primera instancia, este LG K92 5G fue lanzado en el mercado norteamericano a través de su web oficial y en color gris oscuro, por un valor de 359 dólares, lo que hace pensar que su precio en España debería colocarse debajo de los 400 euros, rivalizando con los Xiaomi o Realme de turno.