Poco a poco los ecosistemas de smartphones y los videojuegos se integran en plataformas únicas. Lo vemos con Stadia, el proyecto de Google que cada día acepta más móviles para lanzar títulos sin necesidad de tenerlos instalados, llevando la diversión a cualquier parte.
Pero también gracias a algunos interesantísimos gadgets que persiguen un fin similar: que podamos pasar un rato divertido únicamente con el teléfono, sin necesidad de contar con una consola en casa.
Y en este caso en particular queríamos detenernos entonces en el Xiaomi HAGIBIS PB1, un producto que acaba de presentar la compañía china y que ha sido pensado para transformar, en apenas segundos, nuestro smartphone en una máquina de videojuegos, como se ve en el vídeo al final del artículo.
Gracias a este pequeño aparato, vamos a poder jugar desde nuestro móvil con ratón, teclado y hasta pantalla 4K, por lo que si tenemos estos periféricos tan comunes y un buen televisor, estaremos en condiciones de divertirnos, aunque nos falte un ordenador potente o una consola.
Una de las ventajas de este conversor es que es liviano y podemos llevarlo a cualquier parte, contando además con cuatro puertos, dos USB Tipo C y dos HDMI, además de Bluetooth 4.2, todo suficiente como para conectarlo a cuantos equipos quieras para transformarlo en un mini ordenador o consola.
Precio y disponibilidad
Este Xiaomi HAGIBIS PB1 ya se está comercializando en China a un precio de apenas 299 yuanes, lo que se traduce en algo así como 36 euros. Sin dudas, podría tratarse de un boom de ventas en caso de que, a su llegada a España, mantenga un valor de entre 50 y 100 euros.