Cuando pensamos en fabricantes de móviles de origen japonés, lo más probable es que inmediatamente se nos venga a la mente la gente de Sony, que acaba de presentar su Xperia 8 Lite. Sin embargo hay otras, como Sharp, a cuyos lanzamientos también debemos prestarles atención.
El caso es que Sharp acaba de informar el lanzamiento de hasta 4 nuevos smartphones, todos orientados a la gama media aunque, luego, cada uno con diferentes características, los Sense5G Basic, Sense 4, Sense 4 Plus y Sense 5. Y vale la pena echarles un vistazo.
También en los paneles se observa el enorme avance de estas compañías no tan conocidas, dado que alguno de ellos alcanza una tasa de refresco de 120 Hz, a la altura de muchos gamas altas actuales, si bien ninguno incorpora un procesador de última generación para contener su precio.
En materia de memoria RAM y almacenamiento interno, las mismas van de los 4 GB a los 8 GB en el primero de los casos, mientras que oscilan entre los 64 GB y los 128 GB en el segundo.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Sense5G Basic, Sense 4, Sense 4 Plus y Sense 5 aún no tienen precio de salida ni fecha de llegada confirmada para el mercado europeo, aunque todo indica que se ubicarán entre los 200 y los 400 euros, compitiendo directamente con los Xiaomi y Realme de turno.