Calefacción, Radiador

Cuanto gasta un radiador electrico de bajo consumo, veamos si gasta mucha luz o no y por cuanto te sale al mes

El precio de la luz bate records cada día, ahora que llega el invierno esto puede ser un problema para calentar la casa, aquí te indicamos cuanto gasta un radiador electrico de bajo consumo, veamos si gasta mucha luz o no y por cuanto te sale cada mes, además de todo el gasto que supone para el invierno entero.

Cuanto gasta un radiador eléctrico de bajo consumo

Un radiador de bajo consumo para una habitación consume 1000w., es una potencia suficiente para calentar un dormitorio, una cocina o una sala de estar pequeña, es por tanto un valor medio y orientativo, por supuesto hay radiadores que consumen 2000w o más, pero si lo compras de bajo consumo entonces con 1000w te será suficiente para cualquier habitación.

En un día de invierno frío eso es un gasto de 1.5 euros al día (10 horas encendido), este calculo sale de suponer un precio medio de 0.15w/hora de la electricidad, además de un uso diario de 10 horas, poniendo el radiador 5 horas por la mañana y 5 horas por la noche. Si lo tienes todo el día encendido entonces el gasto sube a 3.6 euros, y toda una noche encendido son 1.2 euros.

De diciembre a febrero el gasto total de un radiador de bajo consumo son 135 euros, suponiendo que lo tienes encendido 10 horas cada día durante 90 días, por supuesto todo esto son datos medios, pero te pueden orientar perfectamente. Así, por ejemplo, calentar 3 dormitorios durante todo el invierno te sale por 405 euros.

La ventaja de un radiador de bajo consumo es que con menos potencia calienta más, por ejemplo el equivalente a radiador de bajo consumo de 1000w sería un radiador normal de 2000w., así que el ahorro en la factura de la luz es evidente, aunque siga saliendo bastante caro.

 

Como reducir el gasto de un radiador eléctrico de bajo consumo

Puedes reducir el gasto de un radiador de bajo consumo así:

  • Poner el termostato a 18 grados por la noche, esto hará que se pase más tiempo apagado, por la noche al estar tapado no necesitas subirlo más de temperatura.
  • Poner el termostato a 21 grados por el día, si vas bien tapado será suficiente con esta temperatura para sentirte confortable.
  • Programar las horas de funcionamiento, el radiador eléctrico Orbegozo es programable, así no te lo dejarás encendido por equivocación.
  • Cuando hace poco frío usar un aire acondicionado por bomba de calor, en condiciones de poco frío son muy eficientes y gastan mucho menos que un radiador.
  • Poner una estufa de pellet, la inversión inicial es grande, pero luego el gasto que tienen es un 50% inferior, ya que consume como una bombilla y el pellet te sale mucho más barato.
  • Poner cortinas térmicas y alfombras aislantes en toda la casa, consiguen que el calor no se escape por las baldosas y por las ventanas, son un gran aislante barato para tu casa.
  • Invertir en ventanas de aluminio con climalit, cuanto más inviertas en aislar tu casa menos frío entrará dentro, sin duda es una inversión que siempre compensa.

Todas estas medidas pueden reducir el consumo en un 30%, así que la factura de la luz te saldría por sólo 94€, en el caso de calentar 3 habitaciones el precio de todo el invierno sería de 283,5 euros, sin duda es una diferencia relevante muy a tener en cuenta.

Te recomendamos nuestro artículo sobre cómo calentar la casa de forma barata, son algunos trucos muy útiles que te servirán para estar caliente con un gasto muy reducido.