DALI Speakers es una firma danesa dedicada al audio que acaba de lanzar uno de sus productos más ambiciosos hasta ahora: la familia Oberon C. La gran ventaja de sus tres integrantes es la posibilidad de transmitir sonido sin necesidad de cables, y con una fácil instalación en cualquier ambiente.
Como decíamos antes, hay tres nuevas alternativas de gama alta que debemos valorar, comenzando por las torres DALI Oberon 7 C y los monitores DALI Oberon 1 C, y siguiendo con los altavoces para pared DALI Oberon On-Wall C. Como se puede ver, para todos los gustos.
El DALI Oberon 1 C es, por decirlo de algún modo, el compacto de esta nueva serie, con una carcasa que asegura un equilibrio ideal entre el volumen y sus dimensiones bien conseguidas, además de un tweeter de cúpula de 29 milímetros, altavoz de medios y graves de 5,25 pulgadas.
El DALI Oberon 7 C viene, por su parte, con dos woofers de 7 pulgadas, con conos construidos en fibra de madera e imanes SMC, repitiendo el tweeter de cúpula de tela del anterior.
Por último tenemos el altavoz de pared DALI Oberon On-Wall C, que trae un diseño plano, y que podremos colocar en vertical u horizontal. Su woofers SMC con conos de fibra de madera de 5,25 pulgadas y tweeters de cúpula de tela con un diámetro de 29 milímetros cierran la propuesta.
Precio y disponibilidad
Los nuevos altavoces Oberon C no son aptos para todo el mundo, está claro, y de hecho ya se comercializan desde los 999 euros en el caso de los DALI Oberon 1 C, hasta los 1.699 euros de los DALI Oberon 7 C. En tanto, los altavoces para pared DALI Oberon On-Wall C cuestan 1.199 euros.
Hay que destacar, por otro lado, que podremos adquirirlos desde su página web en cuatro colores distintos, todos elegantes y neutros: blanco mate, roble claro, nogal oscuro y fresno negro.