Si bien es cierto que, entre todas las presentaciones realizadas en las últimas horas por la gente de Huawei, la mayoría va a quedarse con su último teléfono insignia, el Huawei Mate 40 Pro, tampoco deberíamos dejar de prestarle atención a la nueva apuesta en materia de audio de la firma china.
Estamos hablando, por supuesto, de los recién lanzados Huawei FreeBuds Studio, los primeros auriculares de diadema del gigante asiático, que deja por un momento el segmento de los in-ear en el que tan bien le está yendo, para brindarnos una solución diferente, con características que bien valen un análisis.
Estos auriculares poseen unas dimensiones de 165 x 50 x 81,5 mm, un peso de 260 gramos y apenas tres botones, gracias a los cuales podremos encenderlos o apagarlos, además de activar la cancelación de ruido y el Bluetooth. Claro que sus ocho micrófonos nos darán una calidad de audio muy por encima de la media.
Mientras tanto, disfrutaremos de una frecuencia de respuesta de 48 Hz y una resolución de 24 bit/96 KHz, aunque probablemente la mayoría de los usuarios quedarán absortos por su impresionante autonomía, que alcanza las 24 horas de uso por carga completa, 20 si los utilizamos con la cancelación de ruido activada.
De más está decir, por último, que se los puede conectar con casi cualquier clase de dispositivos, gracias a su compatibilidad con MacOS, Windows, iOS y Android, con la ventaja de su conexión dual, que agiliza el proceso de pasar de un equipo sincronizado a otro sin que se interrumpa la transferencia de sonido.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Huawei FreeBuds Studio ya se encuentran publicados en la página web de la firma en colores negro y dorado. En España no tienen fecha de lanzamiento oficial, aunque sabemos que costarán 299 euros.