Por mérito propio, Logitech es considerada una de las principales marcas de accesorios y periféricos para PC. Constantemente hay que prestarle atención a sus productos, y en este caso en particular no queríamos dejar de detenernos en una combinación de ratón y teclado que probablemente dará que hablar.
Y es que así como en su momento hablamos de los Logitech Zone True Wireless, unos auriculares muy interesantes para videollamadas, en esta ocasión pretendíamos enfocarnos en los Logitech POP Mouse y POP Keys, respectivamente un ratón y un teclado con diseño vintage y lleno de color.
Dos periféricos no aptos para todo el mundo
De inicio, estamos ante un teclado mecánico y ratón inalámbrico, con funciones de emojis personalizables, donde podríamos decir que está la principal diferencia con otros complementos de ordenador.
Aún cuando no seas fanático de los emojis, o no tengas necesidad de utilizarlos a diario, su estética es absolutamente exclusiva, con un aspecto retro que no dejará indiferente a nadie que te visite.
El teclado POP Keys es mecánico y su diseño recuerda a las teclas de las viejas máquinas de escribir, pero déjanos decirte que Logitech tiene otros modelos con ese formato, pero no tan llamativos.
Con sus teclas completamente circulares, la percepción durante la escritura será otra cosa respecto a lo que estás acostumbrado, aunque la clave está en esas ocho teclas emoji intercambiables que vienen en la caja.
Y luego aparecen las teclas a las que sí estamos más acostumbrados, y por fuera de las letras y los números comunes están aquellas que habilitan acciones rápidas como silenciar el volumen, capturar la pantalla, etc.
Por el lado del ratón no hay tanto que decir, más allá de que al igual que el teclado se conecta vía Bluetooth, mientras que la segunda opción sería conectarlo mediante el receptor inalámbrico Logi Bolt.
A través del software específico descargable para ordenadores, se amplían las capacidades que ofrecen tanto el POP Keys como el POP Mouse, por lo que te aconsejamos darle una oportunidad.
Y si te preocupa la autonomía, ambos utilizan una batería de larga duración, que te asegurará numerosas jornadas de uso antes de requerir de una carga que, por su parte, se completa en apenas un rato.
Opinión de los Logitech POP Mouse y POP Keys
Como ya hemos comentado a lo largo del artículo, los Logitech POP Mouse y POP Keys no son para cualquiera. Estamos en presencia de dos accesorios que, eso sí, encantarán a los amantes de lo retro.
Por lo demás, no hay demasiadas diferencias en cuanto a funcionalidad, por lo que la apuesta por este combo Logitech POP Mouse y POP Keys tiene más que ver con lo estético que con la experiencia de uso.
Precio y disponibilidad
En principio, Logitech pretende comercializar los POP Mouse y POP Keys como un bundle competo, de teclado mecánico y ratón inalámbrico, con funciones de emojis personalizables, y no como productos separados.
El precio del combo es de 146,50 euros, 105,00 euros para el teclado y 41,50 euros para el ratón, así que podrás solicitarlos para recibirlos en tu casa desde su web oficial, y darle un toque diferente a tu teletrabajo.