Hace varios meses conocimos el Realme Smart Google TV Stick, como fue presentado a nivel internacional, y mientras esperábamos que aterrizara por fin en España, conocimos algunas de sus principales características, que ahora se confirman junto con su coste para el mercado nacional, todo lo cual vamos a analizar a continuación.
Lo primero que debemos decir es que se lo comercializará con el nombre de Realme 4K Smart TV Stick, aunque no hay muchas más diferencias con respecto a lo que habíamos visto entonces, y eso supone que estamos en presencia de un dongle muy similar a los de Xiaomi, como los Xiaomi Mi TV Stick.
Realme 4K Smart TV Stick, un dongle básico para el día a día
El Realme 4K Smart TV Stick es, ante todo, ese dongle básico para el día a día que nos permite transformar un antiguo televisor en uno inteligente, el objetivo que perseguían los primeros Chromecast.
Con el desafío que supone que Google haya lanzado la nueva generación de los Chromecast, incorporando ahora Google TV, el Realme 4K Smart TV Stick parece algo antiguo al lado, como los de Xiaomi y Amazon.
Dejando en claro entonces que viene a competir contra los primeros Chromecast y los dongles más tradicionales, entre sus puntos fuertes tenemos reproducción en 4K, soporte HDR10+ y compatibilidad con HDMI 2.1.
Es decir, disponemos de las principales tecnologías que pretenderíamos encontrarnos en estos casos, algo clave pensando en disfrutar de los contenidos multimedia de las apps más populares.
Los demás detalles nos dejan observar un procesador ARM Cortex-A35 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, algo que asegura que haya una interesante fluidez en la experiencia.
Y sobre su sistema operativo, tal cual lo indica su denominación, no es otro que Google TV, con la ventaja de que también integra el Asistente de Google, para darle indicaciones a través de este sistema.
Realme 4K Smart TV Stick – opinión
El Realme 4K Smart TV Stick puede brindarnos una experiencia de televisor inteligente a la altura de lo esperada, con acceso a las principales aplicaciones y plataformas actuales que tu TV no traía.
Por supuesto, no lo tendrá nada fácil en el mercado considerando que hace poco conocimos el último Chromecast con Google TV incorporado, y eso parece darle la ventaja. Aún, así este Realme es una interesante opción.
Precio y disponibilidad
El Realme 4K Smart TV Stick ya se encuentra disponible en el mercado español, a un precio algo superior al que esperábamos cuando lo conocimos, que lo deja en 69,99 euros si lo adquirimos en la web oficial de la firma.
Ahora bien, hemos buscado alternativas para poder hacernos con él pagando un poco menos, y nos hemos topado con una oferta por tiempo limitado de PowerPlanetOnline, que lo deja en apenas 55,92 euros.