Si estás interesado en la bicicleta eléctrica más barata que se pueda conseguir en el mercado ahora mismo, pero quieres prestaciones por encima de la media, tal vez sea conveniente echarle un vistazo al último modelo de Ninebot, la filial de Xiaomi que además es dueña de Segway.
Estamos hablando ni más ni menos que del Ninebot C30, un ciclomotor eléctrico según sus características dentro del mercado y para las leyes españolas, pero una bicicleta eléctrica dentro del territorio chino, donde no hacen falta más requisitos para poder usarla.
En cualquier caso, lo llamativo de este vehículo es que ya se está comercializando en China, a un precio al cambio de apenas 450 euros por lo que, de llegar a esta parte del mundo, estaríamos en presencia de una de las mejores alternativas precio calidad del segmento.
A pesar de ese coste contenido, el Ninebot C30 posee un motor de 400W alimentado por una batería que nos permitirá recorrer distancias de aproximadamente 35 kilómetros. En lo que respecta a su velocidad máxima, podemos decir que alcanzará los 25 km/h, nada mal para los trazados urbanos.
Siguiendo la estética de la Mi HIMO T1, que también reunía características propias de bicicleta y ciclomotor eléctrico en un mismo vehículo, para usar en España este modelo necesitaremos cumplir algunos requisitos, como por ejemplo un mínimo de 15 años de edad, carnet AM, iluminación, seguro obligatorio, homologación industrial, permiso de circulación y tarjeta ITV.
Precio y disponibilidad
Como decíamos, este Ninebot C30 de Xiaomi tiene un valor en el mercado asiático de unos 450 euros, por lo que en su pronta llegada a España debería ubicarse en torno a los 499 o 549 euros.